¿Olivero será el candidato del radicalismo en Parera?

Ante algunos rumores que lo mencionaban al exintendente, exdiputado nacional y provincial Juan Carlos Olivero como el posible candidato a intendente del radicalismo en Parera, Zonal Noticias decidió dialogar con el propio Olivero.

En una charla con este portal de noticias, Juan Carlos Olivero reconoció que con el anuncio del desdoblamiento de las elecciones, «los tiempos para tomar decisiones con vistas a los comicios del 2019, se aceleran».

En este sentido expresó: «el partido radical, el cual presido a nivel local viene trabajando, nos venimos reuniendo y estamos dialogando».

Consultado sobre su eventual candidatura a la intendencia de Parera, Olivero manifestó: “No lo descarto, pero primero dejo en claro que no hubo un ofrecimiento concreto, y en caso de haberlo, yo me tomaría el tiempo necesario para analizarlo”, reiteró.

 «Realmente el escenario político es tan cambiante, el gobernador finalmente anunció el desdoblamiento y eso significa adelantar, y si bien aún no hay precisiones del cronograma electoral, de hecho se maneja el mes de junio», indicó.

“Estamos lejos pero no tanto, porque previo a eso hay convocatoria a elecciones internas, inscripción de alianzas y demás”, informó.


Consultas

“Nosotros nos hemos estado reuniendo en la Mesa local, la cual presido y en estos días estuvimos haciendo rondas de consultas, dialogando con la gente, para que el próximo candidato a intendente del radicalismo, tenga el mayor consenso posible, para dentro y para fuera del partido, aunque por supuesto que van a ser los radicales los que van a decidir”, aclaró.

“En ese tema andamos, el intendente Diego Marcantonio ya hizo pública su negativa a su reelección, lo cual lamento muchísimo porque es una persona joven que ha hecho un gran trabajo, pero su decisión es totalmente respetable”, expresó el exintendente y exlegislador.

«Esta decisión nos ha convulsionado un poco a los radicales y a partir de ahí estamos dialogando. El radicalismo aún no tomó la decisión de quién va a ser el candidato»,dejó en claro.

-¿ En caso de darse este ofrecimiento, estaría dispuesto en lo personal a aceptar el desafío de postularse a un cuarto periodo de gobierno al frente de municipio?

-Yo no te voy a negar que se rumorea mi nombre, de cualquier manera sería muy irrespetuoso, adelantar cualquier decisión que pueda tomar sin antes conocerlo el partido.

«Además es un tema para analizarlo en profundidad», expresó.

«En caso que hubiera un ofrecimiento del partido, me tomaría un tiempo para analizarlo», remarcó.

-¿Pero no  descartaría esta posibilidad en su vida política?

“No lo descarto, pero primero dejo en claro que no hay un ofrecimiento concreto, y luego si lo hubiera, yo me tomaría el tiempo necesario para analizarlo”, reiteró.


Salud de Verna

Consultado sobre el anuncio que hizo el propio Verna sobre el delicado estado de su salud, Olivero remarcó: “la verdad que me cayó muy mal la noticia, me sorprendió como a todos y me emocioné hasta las lágrimas”.

“Ayer le dejé un mensaje en su teléfono y espero poder hablar con él,  para manifestarle todo mi apoyo y una pronta recuperación”, expresó.

“Es una persona con quien compartimos gestiones: él era gobernador, yo intendente, tuvimos una excelente relación, casi de amistad, me acuerdo cuando él terminó su mandato, yo fui el intendente que lo despidió de su gestión allá por el 2007 y le decía que en Parera no había conseguido un aliado político pero sí un amigo y las puertas de mi casa estaban siempre abiertas”, indicó Olivero.


Coyuntura política

Consultado sobre la coyuntura que se vive a nivel nacionl, Olivero expresó: «el análisis que hago yo es el que hace el vecino, la situación que atravesamos es complicadísima, golpea claramente al que menos tiene, hoy hay pérdida del poder adquisitivo, se caen fuentes laborales».

“No soy economista, yo puedo hacer un análisis político y es indudable que este gobierno, no acertó con las decisiones que tomó, y lo veo  preocupado porque hay variables que no está pudiendo manejar”, destacó Olivero.

“Yo sé lo que necesita el país: reactivación, generación de trabajo, desarrollo y crecimiento, ahora la pregunta es cómo llegamos a eso, porque hay variables que no conozco, por ejemplo el gobierno hizo un presupuesto el año pasado que preveía una inflación del 15 por ciento y vos fijate adonde llegamos: hoy tenemos una inflación estimada por el propio gobierno superando el 42 por ciento y un dólar cercano a los 40 pesos”, expresó.

“Yo deseo que a este gobierno le vaya bien, pensando en todos los argentinos y porque no tenemos mucho margen de error”, destacó.


«Diálogo»

Olivero reconoció que el radicalismo forma parte de este gobierno, aunque expresó  “creo que no fue consultado en muchas de las decisiones políticas que se tomaron, hubiera deseado que el radicalismo hubiera tenido más participación en estas decisiones y que el gobierno llamara al diálogo  a otros sectores para afrontar esta situación”.

“Además en esa etapa que se viene, hay decisiones políticas partidarias importantes y una de ellas es si el radicalismo seguirá en Cambiemos o no”, concluyó.