Mc Allister lanzó oficialmente su candidatura para gobernador provincial

El sábado en la capital pampeana el «Colo» Mc Allister realizó un acto en el Club Español, oficializando su candidatura para gobernador provincial.

En el evento Mc Allister pidió a los suyos «no prometer lo que no podemos cumplir». El acuerdo con Altolaguirre trajo cambios en la lista en Santa Rosa.

Carlos Mac Allister deberá sortear la interna de Cambiemos ante el radical Daniel Kroneberger. En el acto estuvo acompañado por referentes del PRO en la provincia y sus aliados políticos.

Entre ellos estuvo el intendente Leandro Altolaguirre, con quien en las últimas horas cerraron el acuerdo para que en la capital haya lista única. Así, bajó su candidatura Enrique Juan y a la lista que encabeza el jefe comunal se sumaron Marcelo Guerrero (como segundo concejal, pasando Claudia Giorgis al tercer escalón) y Patricia Berhongaray.

El candidato del PRO en su discurso hizo especial énfasis en reclamar que La Pampa “tiene que abrirse a la Argentina y al mundo en lugar de estar peleando con el presidente. Hay que cambiar el modelo actual por uno donde el Estado y los privados trabajen de la mano”, resaltó Mac Allister.

“La provincia que queremos es trabajando todos juntos. Los intendentes no van a ser rehenes del Gobierno provincial. No quiero populismo, y les pido no prometer lo que no podemos cumplir”, reclamó el “Colo” a los suyos.

En el final, remarcó que su primer objetivo es ganar la interna.

Mc Allister volvió a hacer un pedido a la militancia del interior: “que al rival lo reciban en los pueblos como yo quiero que a mí me reciban en cada comité cuando vaya”.

Tras el discurso, se exhibió un video con saludos de distintos referentes del PRO a nivel nacional: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Luis Miguel Etchevehere, Marcos Peña, Esteban Bullrich, entre otros, pidieron “un cambio para La Pampa” y le dieron su apoyo al exfutbolista.

El cierre fue en el escenario con Juan Carlos Passo, su compañero de fórmula, y luego se sumaron Martín Maquieyra, Matías Traba, Eduardo Pepa, Adriana Leher, Laura Trapaglia, Roberto Torres y también el propio Altolaguirre.

 

Fuente e imagen: El Diario.