Marino: “La debilidad los hace cometer este tipo de irresponsabilidades”

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR – Cambiemos) se refirió de esta manera a la decisión del Partido Justicialista de habilitar el desdoblamiento electoral.
Se mostró confiado en que con o sin desdoblamiento La Pampa va a cambiar de signo político en 2019 y criticó el gasto público innecesario que conllevará la medida.
 
“Esta es una clara señal de la debilidad en la que se encuentra hoy la dirigencia del PJ. Hace 35 años que gobiernan la provincia y su modelo está agotado, entonces, ante un escenario de posible derrota, recurren al desdoblamiento como herramienta. Es un manotazo de ahogado”, aseguró Marino.
 
 “Tenemos una provincia que podría destacarse pero, en lugar de trabajar en salir del estancamiento, el Gobierno provincial y la dirigencia peronista se dedican a pelearse con el Poder Ejecutivo Nacional. Y ahora, ante un escenario electoral que se muestra adverso, toman esta medida que implicará un gasto público enorme. En tiempos donde la sociedad nos reclama terminar con los gastos políticos innecesarios, esta resolución sólo se entiende por el miedo a perder el poder”, agregó.
 
Según explicó el legislador, el desdoblamiento implicará un gran desembolso de dinero público que podría utilizarse en beneficio de la sociedad: “Es una irresponsabilidad plantear un desdoblamiento hoy. La Pampa necesita reactivar el sector privado para generar empleo y comenzar a salir del amesetamiento en el que estamos. Pero, en lugar de preocuparse por eso, la dirigencia peronista movida por la debilidad, prefiere seguir aumentando el gasto público”.
 
No obstante su crítica a la medida, Marino se manifestó confiado en que la utilización esa herramienta no modificará el resultado eleccionario del próximo año: “En el Gobierno Provincial son conscientes de que los pampeanos están reclamando un cambio. Por eso esta decisión. Creen que al separar las elecciones de las nacionales corren con ventaja pero la sociedad pampeana ya está cansada de estos manejos. Lo dije hace algunos meses y hoy con la decisión prácticamente tomada lo reitero, con o sin desdoblamiento, La Pampa en el 2019 va a cambiar de color político”.
 
Frente electoral
 
En relación a la decisión del Partido Justicialista de conformar un frente electoral amplio en el que el único límite es Macri, Marino aseguró: “Es una muestra más de esa debilidad. Ayer decían ´La Campora o La Pampa´. Hoy, la situación los lleva a juntarse”.
 
Además, resaltó que para Cambiemos el límite será quienes en estos 35 años no pudieron o no supieron sacar la provincia adelante: “La Pampa necesita cambiar su modelo productivo. En 35 años la dirigencia peronista no supo o no quiso hacerlo. Ese es nuestro límite. No personalizamos, nos unimos quienes queremos demostrar que en La Pampa se puede generar trabajo genuino, quienes creemos que podemos ser una provincia en la que los jóvenes tengan oportunidades y quienes en 2019 vamos a demostrar que es posible” sostuvo el senador radical.