El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Diciembre 2018 11:45

Marcantonio: “Kroneberger pasó por los cargos necesarios para ser hoy el candidato a gobernador del radicalismo” Destacado

El intendente de Parera Diego Marcantonio (UCR) manifestó su sorpresa por la decisión del senador Juan Carlos Marino de bajar su precandidatura a gobernador. No obstante se mostró entusiasmado con la precandidatura de Daniel Kroneberger, a quien consideró un "candidato idóneo para ese cargo".

El jefe comunal de Parera fue uno de los intendentes radicales  que públicamente había apoyado la candidatura de Daniel Kroneberger a la gobernación, y de hecho participó de la conferencia donde el exintendente de Colonia Barón confirmó su candidatura por el radicalismo.

 Consultado sobre la sorpresiva decisión del senador Juan Carlos Marino de bajar su precandidatura a gobernador, señaló a Zonal Noticias: “como él lo expresó, su decisión tuvo que ver con un acto de grandeza y para tratar de allanar el camino para lograr un único candidato que es lo que estábamos trabajando”.

-Algunos trascendidos daba cuenta que Marino se habría sentido traicionado por los otros precandidatos ¿Qué opinión tiene al respecto?

-Por supuesto son noticias fuertes, pero no sé  de esos trascendidos o rumores, y tampoco sé por qué debería sentirse defraudado, son tres correligionarios que estaban aspirando a representar al partido, todos con legítimo derecho, creo en lo que él comunicó, que se trató de un gesto de grandeza.

Marcantonio era uno de los jefes comunales radicales que impulsaba la candidatura de Kroneberger a la gobernación.

Al respecto expresó “uno cuando está en política y dentro de un partido que es amplio, tienen algnos sectores de mayor afinidad. Somos varios los intendentes y militantes que apoyamos a Daniel (Kroneberger)".

“Creo que es una persona que ha pasado por los cargos necesarios para hoy ser candidato a gobernador, esa una persona que en este cargo no tienen desgaste porque nunca lo ha sido y entre las solicitudes que tiene la sociedad en gente nueva, podemos decir que es un candidato nuevo a gobernador”, expresó Marcantonio.

“Es una persona representativa, y es un buen candidato para representarnos en las elecciones generales”, expresó.

-¿Considera que Marino va a trabajar por la candidatura de Kroneberger o esta baja sorpresiva debilita al partido?

- El justamente no estuvo en el lanzamiento de Kronberger porque tenía otros compromisos,  y no considero que sea una baja, sino retomo las palabras que él dijo “es un aporte en pos del partido”.


Frente

Marcantonio destacó que de ahora en más habrá que ver si se llega a un frente con el candidato del Pro Javier Mac Allister.

“Todavía estamos en los plazos para formar un frente hasta el 10 de diciembre, y de lograrse sería  un frente  no sólo con el PRO, sino con otros partidos”, expresó.

En este sentido el intendente de Parera  expresó que la convención fue muy clara en que "el candidato a gobernador de ese frente sea Kroneberger".

Consultado sobre sus aspiraciones a integrar la lista de candidatos a diputados por el radicalismo, reiteró una decisión ya tomada.

"No aspiro a integrar la lista de diputados, no  voy a estar en esa lista, es una decisión personal y también para allanar el camino a otros que tienen intención de ser candidatos”, aclaró.

-De llegar el radicalismo a ser gobierno en la provincia, y si llegara el ofrecimienteo a algún cargo dentro del Ejecutivo, lo aceptaría?

- No hago futurología, pero de darse esta posibilidad y de ser convocado, por supuesto que aceptaría.