Maquieyra en Luiggi: “el gobierno nacional tendrá que laburar fuerte este año para bajar la inflación”

El diputado nacional Martin Maquieyra visitó días atrás la localidad de Ingeniero Luiggi para acompañar al precandidato del Pro a la intendencia Daniel Gil. Expresó: «La gente nos plantea el tema de la inflación, el gobierno tiene que laburar fuerte este año y bajarla”

El precandidato a intendente de General Pico habló con Zonal Noticias en su visita a Ingeniero Luiggi y expresó “que Daniel se haya sumado es muy bueno y representa eso que nosotros tanto fomentamos: que es la participación de gente que no venía de la política, gente que viene de otros sectores, pero con ganas de brindar su granito de arena por su pueblo”,

“Es muy valioso porque es el cambio que nosotros estamos buscando. Creemos que hay gente que quiere participar, que tiene ganas y le interesa lo público, es un salto de calidad y que oxigena la política, porque si no pasa lo que los vecinos siempre dicen que están los mismos nombres”, comentó.

“ Está bueno que se sume gente buena, sana y trabajadora como Daniel, no tengo duda que la gente de Luiggi lo va acompañar este 17 febrero en las internas», expresó.


Inflación

Al consultarle sobre la situación a nivel nacional, Maquieyra expresó: “lo primero que nosotros hacemos como partido es reconocer la realidad, que está difícil, lo vemos y lo vivimos. También lo que planteamos es que el gobierno avanzó en muchas cosas positivamente como la lucha contra el narcotráfico, la seguridad, la transparencia en la institucionalidad”,

“Son palabras que volvieron a tener sentido en nuestro país pero que le ha faltado mucho en lo económico con los factores que le influyeron. Las sequias y las inundaciones complicaron bastante a las cosechas, en donde el campo es el principal motor de nuestro país, y otros factores internaciones como lo caro que se puso la financiación”.

“ Además, el gobierno tuvo problemas en los pronósticos, pensó que iba a ser mucho más simple solucionar la inflación y no puso blanco sobre negro cuando llegamos”, señaló.

“La gente nos plantea la preocupación de la inflación, el gobierno este año tiene que laburar fuerte y bajarla, que no va ser fácil, pero que me parece que la gente sigue confiando en que es un gobierno que quiere hacer las cosas bien, que es un gobierno transparente y que no quiere volver al pasado”.

“ Espero que podamos seguir adelante y juntos sacar el país para adelante, porque no depende de una sola persona o un presidente, depende de todos los argentinos”, manifestó.

-¿Pensás que puede haber una segunda oportunidad para Mauricio?

-Mauricio sabe que ha sido un trabajo muy duro, con más nervios y más difícil porque un presidente está a cargo de millones de personas, pero yo lo veo con fuerzas, con ganas y no tengo dudas que la gente lo va acompañar otra vez y su segundo mandato va a ser mucho mejor que el primero, porque lo vemos día a día.

En relación al plano provincial expresó: «lo que si encontramos en muchos pampeanos es eso de que la provincia no se ha desarrollado y que muchos de nuestros jóvenes no viven en los pueblos, se van a otras a provincias. El 42% de los pampeanos viven fuera de La Pampa, lo que proponemos es volver a eso, a que los chicos vuelvan a sus pueblos, estudien en la provincia o afuera pero que vuelvan».

¿Cómo ves la interna provincial?

– Lo primero que veo es que se está dando en el marco del respeto, nosotros tuvimos una interna en el 2017 con Torroba y Berhongaray y también fue con respeto y luego pudimos trabajar juntos.

«Creo que, en este caso, está pasando lo mismo y es importante es que más allá de ser rivales no nos veamos como enemigos. Lo estoy acompañando al Colo en esto porque creo que es quien le puede ganar al peronismo, el radicalismo ha probado varias veces y nunca hemos podido ganar, en la última elección estuvimos muy cerca», expresó.

«No es lo mismo gobernar Luiggi o Pico con un gobernador de otro palo que del mismo partido de uno, pero no sólo por una cuestión partidaria, sino que tenga la intención de tener la mejor relación con todos, sea quien sea el presidente o el intendente, un gobernador que no mire el partido político que es uno, creo que el Colo tiene esa mirada y esa impronta, lo vemos además muy fortalecido en el norte», afirmó Maquieyra.

Por último aseguró «creo que vamos a andar bien en Realicó, Pico, Alvear, Castex, en Luiggi no tengo duda que vamos a tener una buena elección y que eso se va a ver reflejado en la gente del pueblo que nos está acompañando hoy en día en las recorridas», cerró.