Macri llega a La Pampa

El diputado del PRO y candidato a la reelección de su banca, Martín Maquieyra, anunció que el presidente vendrá en visita oficial y también participará de un acto de campaña. Podría ser el miércoles de la semana próxima.

Maquieyra, confirmó que el presidente Mauricio Macri vendrá a La Pampa en los próximos días en el marco de una visita oficial, a la que se le sumaría una actividad dentro de la campaña proselitista de Cambiemos, revitalizada por la perfomance del postulante opositor en las primarias de agosto.

La incursión de Macri en territorio pampeano podría ser el próximo miércoles, anticipó El Diario.

El presidente va a venir. La idea es que vengan a visitar La Pampa como lo hizo el año pasado. Trata de ir todos los años a cada provincia, por lo menos una vez”, señaló el legislador nacional, este jueves, durante la asunción de las nuevas autoridades del distrito local de Vialidad Nacional.

La visita de Macri había trascendido en medios nacionales, como parte de una recorrida de campaña que se extenderá a otros puntos del país. La gran diferencia con su visita inicial, cuando estuvo en Ingeniero Luiggi, el año pasado, es que la relación con el Gobierno pampeano es tensa y conflictiva.
En su anterior visita, la relación con el gobernador Carlos Verna era más distendida, y de hecho los legisladores nacionales que responden al PJ pampeano alzaron su mano para votarle leyes claves. Después, algo se rompió. Hoy la relación atraviesa su peor momento.

En el Gobierno nacional no quieren descuidar a las provincias en las que salió fortalecido de las PASO. Por eso Macri vendría a La Pampa y visitaría Neuquén la semana entrante. En La Pampa, el Frente Cambiemos superó al justicialismo por 11 puntos de diferencia.

“La visita es oficial. Se hará en conjunto con la gobernación, como se hizo la otra vez. También se tratará de hacer algún acto. Está afiliado a nuestro partido”, apuntó Maquieyra.


Elecciones de octubre

Sobre las elecciones generales de octubre, el candidato de Cambiemos opinó que “se va a revalidar lo que los pampeanos votaron en agosto”.

“Me parece que vamos a volver a hacer una buena elección”, remarcó en declaraciones al canal de la cooperativa.

“Vamos a seguir caminando y recorriendo. Va a quedar una linda lista con Gloria (Cazanave), la voy a visitar y este sábado tenemos un encuentro con todas las líneas”, contó. Y aclaró que la convocatoria para ese encuentor “incluye al peronismo, porque el peronismo no es el problema sino quienes lo han encarnado”.

“En octubre nos van a acompañar muchos peronistas, como ya lo hicieron en agosto. Tenemos expectativa de que este cambio que empezó se va a revalidar en octubre y también en 2019”, completó.