Luiggi: los precandidatos de la UCR y el PRO trabajan intensamente para la interna del 17 de febrero

Mientras los partidos que no tienen internas se preparan con más tiempo para las elecciones generales del 19 de mayo, quienes afrontan la interna del 17 de febrero para definir los candidatos locales, ya están trabajando de manera intensa.

Desde hace unos días la localidad de Ingeniero Luiggi se encuentra empapelada con carteles, pancartas y pintadas de los precandidatos de ambos partidos  que integran el Frente Cambiemos: Soledad Mir por la UCR y Daniel Gil por el PRO, quienes se enfrentarán en la interna del 17 de febrero.

De hecho en los últimos días se desataron algunos cruces entre ambas fuerzas políticas  porque el radicalismo se quejó por el uso de los colores rojo y blanco por parte de la gente del PRO, «que históricamente identificaron a la UCR».

“Resulta que la gente del PRO ahora utiliza los colores que históricamente utilizó desde su nacimiento, hace 127 años, la UCR que son el rojo y el blanco” se quejó la precandidata a intendente por el radicalismo Soledad Mir.

A partir de allí la UCR difundió la foto de su candidata y aclaró “No te confundas…UCR”, marcando diferencia con el sector del PRO, que lidera Daniel Gil.

Mir manifestó a Zonal Noticias: “venimos a plantear una alternativa a 27 años ininterrumpidos de gobierno justicialista, donde notamos que hubo mucho crecimiento de obra pública que es necesaria, pero que solamente generó mano de obra temporaria y no permanente”.


Presentación de lista

En tanto el PRO hará la presentación oficial de su listaeste domingo 20 de enero a las 17:30 horas en el  resto bar de la terminal.

Daniel Gil confirmó que estarán presentes todos los candidatos locales, más la presencia de varios candidatos a diputados provinciales y la presencia del candidato a gobernador Javier “Colo” Mac Allister.

“Somos gente nueva en la política, sin experiencia para gobernar, pero con suficiente capacidad para conducir el pueblo”, expresó el precandidato del PRO Daniel Gil a Zonal Noticias.

Recordemos que el  17 de febrero, pueden votar los afiliados al radicalismo, los afiliados al PRO, al MID, al FREGEN, al MOFEPA y los independientes. El resto que esté afiliado al peronismo, no puede votar en esta elección.