El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 11 Enero 2019 10:57

Los precandidatos de Cambiemos recorrieron Ing. Luiggi y Alta Italia Destacado

Los precandidatos de Cambiemos Eduardo Peppa (a diputado provincial) y Daniel Gil (a intendente de Ing. Luiggi) Los precandidatos de Cambiemos Eduardo Peppa (a diputado provincial) y Daniel Gil (a intendente de Ing. Luiggi) Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Eduardo Pepa, precandidato a diputado provincial expresó “no vengo a criticar a nadie, vengo a  contarles cómo puedo aportar desde mi conocimiento como diputado porque conozco muy bien el norte de La Pampa ya que fui intendente 12 años”.

Ayer un grupo importante de precandidatos del PRO-Cambiemos realizó timbreos visitando las localidades de Ingeniero Luiggi, Alta Italia, entre otras.

El grupo de Cambiemos lo integró Juan Carlos Passo, precandidato a vicegobernador, Martin Maquieyra, Jorge Audisio, Eduardo Peppa precandidatos a diputados provinciales, Osvaldo Campanino jefe de ANSES de Luiggi y varios partidarios de la agrupación.

Zonal Noticias en conjunto con FM Oasis (i. Luiggi) y FM Cadena Energy (Alta Italia) accedió a dialogar con el exintendente de Intendente Alvear Eduardo Pepa.

“En Luiggi, yo lo sumé a Daniel Gil (el precandidato a intendente por el PRO) a estar como candidato, porque lo conocí cuando fui su profesor en el colegio técnico de Intendente Alvear y es una excelente persona, muy trabajadora”, expresó Pepa.

“En estos días, estuve recorriendo varias localidades del norte de La Pampa como La Maruja, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, entre otras”, contó.

“Creo que hay que profundizar la ley de descentralización que sancionó en 2007 el gobernador Verna", indicó.

"En 2011 se aprobó la ley de coparticipación de las regalías petroleras que me pareció fenomenal, que en ese momento había un 70 % que iba destinado para gastos específicos como mantenimiento de asfalto, cordones, badenes y si había que comprar un camión o una motoniveladora para esos trabajos era genial, al igual que el otro 30 % era de libre disponibilidad", expresó.

Pepa señaló: "al comienzo de esta gestión el actual gobernador pidió que sea el 100 % de libre disponibilidad a la Cámara de Diputados, la cual lo aprobó y creo que fue un error. Porque estoy recorriendo varios pueblos de la provincia y veo muy deteriorados sus asfaltos sin mantenimiento, porque a lo mejor los intendentes están destinando ese dinero a otros destinos, por eso creo que debería ser de uso específico".

“Hay muchas cosas por hacer en la Cámara de Diputados  sobre todo pensando en el norte de La Pampa aportando mi experiencia”, declaró Pepa.

“Fui convocado por el Colo Mac Allister desde 2013 cuando yo era intendente desde mi Frente Vecinal en Intendente Alvear y  acepté porque es un tipo muy capaz que siempre logró lo que se propuso y porque era tiempo de hacer un recambio en la dirigencia del Gobierno de La Pampa”, aclaró el exintendente.

La Pampa necesita un cambio grande. Hoy lo escucho a Sergio Ziliotto que necesitamos trabajo en la pampa y este gobierno estuvo 35 años. Creo que debemos lograr que la provincia mejore y le de valor agregado a la materia prima y exportemos, al igual que lo hace esta empresa luiggense que exporta girasol confitero a China entre otras” disparó el alvearense.

“Los créditos que se entregaron desde el Ministerio de Borthiry yo los veo medio light, debemos apostar a las PyMes pero darle más valor agregado a lo que se produce. Por ejemplo, en Caleufú hace falta que el gobierno apueste al faenamiento de los cerdos en vez de llevarlos y traerlos listos desde el frigorífico de Bernasconi” agregó el precandidato.

Al consultarle sobre su mismo partido que dirige el país, Peppa respondió que “nosotros venimos a acompañar a Mac Allister. Con respecto al gobierno de Macri debo decir que hizo muchas cosas bien pero también ha fallado en algunas cosas en el aspecto económico. Yo creo que el error más grande es no poner en claro la situación en la que encontró el país. Lo que sí hizo fue hacer llegar aportes no reintegrables como antes no se hacía”.

“Yo tengo mucha esperanza que el país salga adelante y lo bueno de este gobierno es que siempre reconoció los errores. Hay que ser consiente que recibió un país que estaba fundido. Tuvimos años de muchos despilfarro de dinero” aludió Eduardo.


En Alta Italia

En Alta Italia siguiendo con la recorrida por las localidades norteñas, Pepa agregó que “los clubes de La Pampa a través de Carlos Javier Macallister han recibido un apoyo muy importante, se han enviado fondos y materiales para todas las instituciones deportivas”.

“Si me toca ser diputado provincial hay cosas que debemos cambiar, por ejemplo los clubes necesitan más ayuda, porque una escuela deportiva que viene con fondos de provincia de tres mil pesos por seis meses no es nada, no alcanza para nada. Creo que debemos mejorar ésto”, concluyó Eduardo Pepa..

Foto:  Eduardo Pep (izq), Daniel Gil (centro) y Osvaldo Campanino (der: Jefe de la oficina de ANSES de Ing. Luiggi).