Los candidatos a gobernador debatirán en la UNLPam

InfoPico.com
InfoPico.com

Este lunes, a las 22 horas, se emitirá el Debate Elecciones 2019 organizado por la Universidad Nacional de La Pampa para la y los candidatos a gobernador de la provincia de La Pampa de cara al 19 de mayo.

El programa será grabado y se televisará por la pantalla de Canal 3 y de TVCO de General Pico, con producción del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad. En los próximos días, en tanto, también habrá un debate de los mismos candidatos en la CPEtv.

Desde las 22 horas se podrá ver por Canal 3 de Santa Rosa y el canal de la Cooperativa de General Pico. 

En el debate de la UNLPam confirmaron su participación los ocho postulantes: Gladys Flores (Desde el pie), Jonatan Gómez (MST), Daniel Kroneberger (Cambiemos), Rubén Ojuez (FPP), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (CO) y Sergio Ziliotto (Frejupa).

Serán cuatro temáticas las que abordará cada candidata o candidato para luego realizar un cierre y durante la grabación no se permitirá público ni ingreso a medios periodísticos. Es el primero de los tres debates organizados por la UNLPam.

El lunes 6 será el turno para los candidatos a intendente de Santa Rosa con la misma metodología y el jueves 9 se hará en vivo para los intendentes de General Pico en coproducción con TVCO de Corpico. La UNLPam, por resolución del Consejo Superior, definió realizar los tres debates electorales, al que se sumará el de diputados nacionales después de las PASO nacionales.

“Con el debate de los candidatos la Universidad tiene la intención de promover este acontecimiento electoral, esperando que esta experiencia fomente la participación ciudadana, afiance el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista. Será un ámbito de debate neutral, amplio y abierto que le permita a las y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña a la ciudadanía”, se informó.

Fuente: El Diario.