Lavín: “el porcentaje logrado demuestra que la gente apoya un proyecto político en nuestra localidad”

La electa intendenta en Ingeniero Luiggi  Patricia Lavín  (FreJuPa) aseguró que el porcentaje logrado el domingo demuestra “que la gente apoya un proyecto político que en nuestra localidad se viene dando ya desde hace muchos años en el marco del partido al cual me debo y pertenezco, que es justicialista”.

La jefa comunal electa expresó “a través del voto no sólo de afiliados y afiliadas, sino también de la población en general nos va a permitir estar 4 años más al frente del municipio local que no es poca cosa”.

Recordemos que Lavín se impuso por más del 60 por ciento de los votos en Ingeniero Luiggi.

La intendenta electa se mostró contenta también por el resultado a nivel provincial.

“Entiendo que estos 20 puntos que se ha logrado en el frente justicialista pampeano aval total a nuestro gobernador actual, Carlos Verna al proyecto Verna que proponíamos a la ciudadanía pampeana y a quien va a ser nuestro gobernador, Sergio Ziliotto”.


Llamados y contactos

Lavín destacó las elecciones de Fernanda Alonso en General Pico y  Luciano Di Napoli en Santa Rosa.

“Con ambos tuve el placer de compartir un periodo como diputados, los tres éramos legisladores, y pudimos trabajar los tres muy bien. Le tengo un gran aprecio también a Luciano porque más allá de que él venía de otra línea, que era netamente de Unidad Ciudadana, pudimos lograr un ámbito de trabajo sumamente interesante”, resaltó.

“Por supuesto que vamos a pensar cosas estratégicas de alianzas con los dos municipios más grandes pensando en nuestra localidad, así que nos espera un arduo trabajo”, señaló la futura intendenta del FreJuPa.


«Unidad»

Patricia Lavín destacó “Luiggi logró una unidad y se veía  en los festejos, realmente todos y todas nos sentíamos parte de este triunfo”.

“ Por eso teníamos a los históricos referentes de nuestro partido, presentes y avalando, en la caravana. Se vivió como un festejo, independientemente que me toque estar como intendenta, como conductora de una lista”, expresó.

Al hablar de la lista de consenso que logró el FreJuPa en el plano local, señaló “fue un esfuerzo desde mi lugar, pero principalmente, un gesto de humildad de los referentes de las distintas líneas que aceptaron y empezamos a trabajar para poder lograr este resultado”.


Lista

Al referirse a la lista que se impuso en las elecciones del pasado domingo, destacó “están felices y contentos, con muchas ganas de trabajar, es un grupo joven con todas las ganas y no sólo los de la lista, sino la enorme cantidad de gente que acompañó durante toda la campaña y que eso realmente en el partido nos pone en una situación de mucho compromiso porque tenemos que sostener esta militancia”.

“Se han enamorado del peronismo y eso realmente hay que cuidarlo ahora, y la responsabilidad ahora la tenemos quienes estamos como dirigentes de este espacio, hay mucha apertura que tiene muchos más años dentro del partido y eso es importante y lo tenemos que saber valorar, aprovechar y vamos a trabajar para sostener esta militancia”. expresó.


Campaña limpia de ambos lados

Lavín tuvo un párrafo especial para la campaña desarrollada a nivel local.

“Fue la propuesta que se hizo de primer momento cuando delineamos los distintos ejes de trabajo en la campaña, y vimos que quienes integran la otra lista también optaron por esta manera de llevar adelante la campaña, de manera limpia y sin agravios”.

Al referirse a su rival en los comicios del domingo, señaló: «Quiero decir que Soledad Mir me llamó, me dejó un audio y luego yo se lo contesté. Quedamos en juntarnos las dos, básicamente para que me puedan transmitir sus preocupaciones, lo que han observado en distintas necesidades que se les han planteado a ellos también en el marco de la campaña”.

“La idea es trabajar por nuestra localidad, es lo que nos une más allá de los espacios político que estemos ocupando”, concluyó.

                                                                                                          Nota radial gentileza FM Oasis