La UCR de Alta Italia difundió su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones de mayo

La UCR de Alta Italia que postula la candidatura a la intendencia del actual viceintendente Hernán Gaggioli, difundió su propuesta de gobierno con vistas a las elecciones del mes de mayo.

La plataforma la dieron a conocer días atrás en el Comité local con la presencia de un buen número de afiliados e independientes.

Entre los puntos más salientes mencionaron la gestión de una nueva ambulancia en el plano de la salud,  distintas especialidades médicas y elementos de alta complejidad para el centro de salud.

En lo que respecta a obras públicas, plantearon la continuidad de la readecuación de la red de agua potable, la gestión de la  obra de desagües cloacales en toda la localidad, continuar con la pavimentación de la red urbana, cordón cuneta e iluminación.

También mencionaron  continuar con el recambio de la luminaria por tecnología LED, continuar mejorando el parque automotor municipal, gestionar la construcción de un Albergue Municipal y una pileta  climatizada en el Polideportivo Municipal “Sebastián Maggio”.

Los candidatos de la  UCR de Alta Italia hicieron hincapié en mantener y mejorar la red terciaria para que el productor pueda llegar con su producción a los centros de comercialización.

El candidato a intendente por el radicalismo Hernán Gaggioli destacó que se seguirán gestionando distintos programas de viviendas provinciales y nacionales para solucionar el déficit habitacional.

En el plano educativo los referentes del radicalismo plantearon que se buscará incrementar el número de talleres de orientación en la Escuela Laboral.

Además destacaron que se continuará acompañando  a la Biblioteca Popular “Alberto Cortéz” y “Sebastián Dalmasso” con los distintos proyectos. Además se seguirá dando apoyo a la propuesta inclusiva del Taller Protegido “Valientes”.


Plano social

En el plano social destacaron que se seguirá asistiendo a  los estudiantes con bajos recursos con becas municipales.

También anunciaron que se continuará trabajando con el ropero comunitario y se trabajará para ampliar la huerta comunitaria e insertar su producción en el mercado local con el asesoramiento del INTA.

Además destacaron que se seguirá apoyando a la Residencia de abuelos “San Camilo”, y se seguirán implementando programas programas provinciales vinculados con el Área de la Mujer y el Área de la Juventud.

En lo que respecta a cultura y deporte algunos de los puntos más salientes que anunciaron fueron incorporar nuevas propuestas según las necesidades de las localidades de Alta Italia y Ojeda.

También plantearon que trabajarán para contar con un espacio físico para que funcione la Casa de la Juventud.

Propusieron adherir a las distintas propuestas de la Secretaría de Cultura de La Pampa  y restaurar la Casa Centenaria de la familia Londero para realizar el Centro Cultural con su auditorio.

Otro de los puntos salientes propuestos fue el reacondicionamiento del “Museo Histórico Municipal José Giorgis” para albergar la muestra de Mariano Miró, declarada Patrimonio Provincial.

En lo deportivo propusieron sumar nuevas displinas deportivas y acompañar el desarrollo del ProVida de Verano con las distintas operatorias.


Seguridad

En lo que respecta a seguridad, los candidatos de la UCR destacaron que trabajarán en forma coordinada con la Policía de Alta Italia y Ojeda para garantizar seguridad a toda la población.

Además resaltaron que tramitarán  el cambio de móviles de Alta Italia y Ojeda, y la refacción  del edificio de la Comisaría local y casa del Oficial Principal.

Otro de los puntos que expusieron fue seguir incorporando cámaras para continuar ampliando el Sistema de Monitoreo y continuar trabajando con el Equipo de Defensa Civil Municipal creado en el año 2016.