El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 09 Enero 2019 18:30

La precandidata a intendenta por la UCR en Luiggi planteó: “uno de los ejes centrales será la gestión de Pymes”

Mir (centro) junto a Salvadori (der) y Calderón (izq) Mir (centro) junto a Salvadori (der) y Calderón (izq)

La precandidata a intendenta por la UCR en Ingeniero Luiggi Soledad Mir anunció que uno de los ejes principales de su plataforma de gobierno estará orientado a "la gestión de Pymes y microemprendimientos”.

Mir dialogó con Zonal Noticias y comentó que si bien “hay unas propuestas muy interesantes de la gente que integra el equipo,  aún no vamos a lanzar la plataforma porque primero tenemos que pasar la interna del 17 de febrero frente al candidato del Pro Daniel Gil”.

La precandidata por el radicalismo luiggense invitó a afiliados e independientes a "acompañarnos  en estas internas" y apeló a que el vecino tenga en cuenta a la hora de votar “mis años de militancia, la preparación, el trabajo, la participación, la presencia permanente en las instituciones, la formación académica, que hacen que me sienta preparada para el lugar que quiero ocupar”.


Alternancia

Mir manifestó: “venimos a plantear una alternativa a 27 años ininterrumpidos de gobierno justicialista, donde notamos que hubo mucho crecimiento de obra pública que es necesaria, pero que solamente generó mano de obra temporaria y no permanente”.

“Observamos que faltaron gestiones o proyectos de emprendimiento de tipo público privado para generar mano de obra genuina, digamos que si no fuera por el municipio, la Cooperativa de Electricidad y alguna empresa grande del medio, la localidad no cuenta con pymes para la generación de trabajo permanente”, expresó.

La precandidata a la intendencia por la UCR manifestó que “tratándose de una de las localidades con mayor número de habitantes del norte pampeano, en relación a localidades vecinas, éstas tienen un desarrollo empresarial más importante que el nuestro, de acuerdo a la cantidad de habitantes”.


Gestión de Pymes

En este sentido Mir planteó “de ahí que el eje de nuestra campaña estará orientado a la gestión  de Pymes o emprendimientos que le cambien la calidad de vida a las personas”.

La precandidata del radicalismo expresó: “ésto va a descomprimir al municipio, que hoy está subsidiando a un montón de personas que lamentablemente están en una situación sumamente precaria, que no tienen un trabajo digno”, destacó Mir.

“Pero creemos que hay un gran sector de la población que es asistida desde el municipio, pero no se le han brindado las oportunidades necesarias para darle un cambio radical a sus vidas”, comentó.

La precandidata a intendenta por la UCR expresó “nosotros apostamos a la alternancia, después de tanto tiempo que una localidad esté gobernada por el mismo signo político, es muy sano que haya un cambio a nivel institucional”.

Mir manifestó también como una problemática  “el hecho de que haya personas trabajando en el municipio a través del Programa de Emergencia Municipal de Empleo (PEME), que justamente se creó para paliar la difícil situación de trabajo, pero que al no ser empleo registrado, le ha generado al municipio, más de un juicio importante a pagar”.

“Por eso hacemos hincapié en que el Estado municipal no siga siendo el principal generador de empleo en localidad, apostamos a fortalecer la gestión necesaria para  darle valor agregado a la producción del sector agropecuario a través de la creación de algunas Pymes”, concluyó.