Fractura de Cambiemos en Córdoba: Mario Negri presentó su alianza ante la Justicia y Ramón Mestre irá por la UCR

El candidato que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada oficializó el frente Córdoba Cambia y formalizó así el quiebre del espacio en una provincia que fue clave para el triunfo de Macri en 2015.

La coalición partidaria Córdoba Cambia formalizó este miércoles su presentación en la justicia electoral de la provincia mediterránea. Está constituida por el Frente Cívico de Córdoba, el PRO y Unidad Popular cumpliendo con los plazos previstos que vencían hoy para la constitución de alianzas con vistas a competir en las elecciones del 12 de mayo.

Córdoba Cambia postulará a la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi para gobernador y vice y a Luis Juez para intendente de la ciudad de Córdoba, en lo que es denominado despectivamente como «el grupo Balcarce» por el respaldo que tienen estos candidatos de parte de la Casa Rosada.

Los abogados de la nueva alianza también oficializaron el isologo de Córdoba Cambia, diseñado con la estética similar a Cambiemos y que fue avalado por los encargados de la comunicación nacional, ya que lo que busca el oficialismo es distinguir esta fórmula de la que lidera Ramón Mestre, que competirá con la histórica lista 3, de la Unión Cívica Radical.

Como hoy vence el plazo de presentación de alianzas, no es necesario que la UCR se presente a la justicia electoral, que tiene tiempo de oficializar la candidatura hasta el sábado a las 24.

Fuente: Infobae

 
 

Logo de Córdoba Cambia, que acaba de presentado en la justicia electoral.

Logo de Córdoba Cambia, que acaba de presentado en la justicia electoral.

Según la presentación que se acaba de concretar por los apoderados Ernesto Martínez y Elina Zanoni (FC), Oscar Agost Carreño y Silvia Paleo (PRO) y Mario Peral (UP), acordaron que la distribución de los espacios publicitarios gratuitos serán distribuidos 48% (FC), 48% (PRO) y 4(UP).

El escrito fue presentado a la jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, y la nueva coalición fijó domicilio en el estudio de uno de los apoderados del FC. Por otro lado, designó como apoderados al senador Martínez y al abogado Agost Carreño, estipulando que «para que las presentaciones de la alianza sean válidas, los escritos deberán contar con la firma de ambos», es decir, la actuación del partido que lidera Juez y del partido que en Córdoba lidera Nicolás Massot deberá ser conjunta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se involucró personalmente en la resolución de la disputa interna a la coalición en Córdoba, llamando a Mestre, actual intendente de la ciudad capital. Como él mismo dijo en reportajes que concedió el fin de semana, estaba seguro de haberlo convencido de que no valía la pena perder esfuerzos en la realización de comicios internos y que era mejor resolverlo a través de encuestas, aunque después el actual jefe comunal cordobés se habría arrepentido de ese compromiso que tomó.

Mestre, sin embargo, negó haber llegado a ese acuerdo con Peña e insistió en la necesidad de concretar las internas, con el aval de buena parte del radicalismo, incluido el propio presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El vicepresidente de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró más cerca de Negri y participó de la reunión que se hizo el lunes de esta semana en el despacho de Peña, donde se habilitó la fractura.