Kroneberger se comprometió a trabajar para combatir el flagelo de la droga

El candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Cambiemos UCR Daniel Kroneberger, se refirió a la problemática de la droga: “Hoy no hay pueblo de nuestra provincia que este flagelo no esté instalado”.

El diputado sostuvo que “como Política de Estado debemos trabajar fuertemente en combatir el consumo de sustancias fundamentalmente en nuestros jóvenes, teniendo en cuenta que además de las consecuencias que acarrea para la salud, tal problemática potencia la comisión de otros ilícitos penales”.

Recalcó que “Hoy no hay pueblo de nuestra provincia que este flagelo no este instalado”.

Propuso adherir a la Ley Nacional Nº 26052 conocida como narcomenudeo: “Esta Ley fue publicada el 31 de agosto del año 2005 y por la cual se modifica la ley 23.737. De acuerdo a la nueva normativa, el estado nacional se desprende de su competencia para investigar y juzgar algunos hechos delictivos descriptos en la ley 23.737 de estupefacientes (Artículo 5º incisos c) y e), cuando se comercie, entregue, suministre o facilite estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor”.

Destacó que a fin de que la adhesión a la ley tenga éxito, deberán adoptarse las siguientes en una primera etapa las siguientes medidas:

– Creación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal las correspondientes Fiscalías Temáticas con sus correspondientes Fiscales, adjuntos, secretario y administrativos.

– Creación en la Policía Científica de un ámbito temático especifico con personal Policial y técnico adecuadamente formado.

– Capacitaciones en la materia para el personal judicial y policial.

– Asignación específica del organismo encargado de la destrucción de drogas, demás elementos e instrumentos secuestrados.