Kroneberger en Alta Italia: “nuestro gobierno tendrá una fuerte impronta en la descentralización”

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El precandidato a gobernador, Daniel Kroneberger, recorrió Alta Italia, donde se reunió con los integrantes de la lista local en el Comité. “Debemos abordar con absoluta responsabilidad un programa provincial de recuperación y fomento de pequeñas localidades», aseguró.

La reunión partidaria se realizó sobre el fin de semana en el Comité de la UCR de Alta italia.

Allí  El precandidato a gobernador Kroneberger, fué recibido por el intendente  Oscar Flores, y el candidato a intendente Hernán Gagiolli por la Cambiemos-UCR.

En diálogo con Cadena Energy y Zonal Noticias, Kronegerger dijo: «estamos pretendiendo llegar a gobernador en este espacio que es Cambiemos en La Pampa».

«Un espacio que hemos armado varios partidos de La Pampa para tratar de ganarle al justicialismo que hace varios años viene gobernando la provincia».

«Nosotros creemos que es una provincia que está muy estancada con un modelo que está agotado», destacó.

Por lo tanto «pretendemos ser una alternativa con un modelo distinto, con un modelo de desarrollo integral y armónico de la provincia donde todos los pueblos se vean potenciados”, expresó Kroneberger.

“Nuestras propuestas provinciales tienen como denominador común una fuerte impronta federal. Debemos abordar políticas públicas provinciales cuyo eje sea la descentralización”.

“El objetivo del Programa es brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores”.

“El objetivo es dotar al Programa de una serie de instrumentos destinados en el corto plazo, a mitigar la situación económica y social que padecen, mientras que en el mediano y largo plazo se apunta a lograr la industrialización de localidades pampeanas”.

“El Programa debe tener una doble dimensión: por un lado propende a garantizar la infraestructura básica y el acceso a la misma, y por otro lado, se propone brindar una serie de incentivos económicos para posibilitar el desarrollo de proyectos productivos de sus habitantes»; explicó el precandidato.

Educación

“Debemos aumentar la inversión en educación, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio – cultural de nuestra provincia”.

“La educación es una función necesaria para el desarrollo individual y social de los ciudadanos. Los problemas en el sistema educativo son evidentes a la luz de todos los indicadores. Resolverlos va a requerir de un gran esfuerzo colectivo, sostenido en el tiempo y con políticas públicas a largo plazo. Definir el rumbo, consensuar las metas, destinar recursos y profundizar el compromiso, tiene que ser el camino que debemos empezar a recorrer para sentar las bases de Políticas de largo plazo que trasciendan las gestiones. Ese es el camino para una educación transformadora que abra, una vez más, la puerta a la esperanza” tiró el actual diputado nacional.

Ríos

“La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, sin importar las banderías políticas, y seguiremos por ese mismo camino. Defendiendo a la Provincia de La Pampa.

Nuestra provincia tiene un potencial enorme en materia de recursos hídricos que por una serie de causas no se están aprovechando.

Debemos trabajar en políticas públicas a largo plazo con una visión absolutamente federal de todo el país en materia de recursos interjurisdiccionales.

Hoy cada provincia hace lo que quiere, sobre todo quienes están aguas arriba, y eso es inaceptable. Cualquier proyecto productivo en materia hídrica, necesita de una fuerte presencia del estado provincial. Vamos a garantizar esa sólida presencia del estado” concluyó Daniel Kronemberger en Alta Italia.