Internas en el Frente Cambiemos: comenzó la campaña y hubo polémica por las pintadas en Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La candidata a intendenta por el radicalismo Soledad Mir pidió «respeto y no adueñarse de los símbolos», haciendo alusión a los colores partidarios que históricamente identificaron a la UCR. El viernes estuvieron Evangelista, Torroba, Altolaguirre y Pechín en el Comité de la UCR.

Zonal Noticias dialogó con Soledad Mir, candidata a intendente por la UCR de cara a las internes en el Frente Cambiemos de Ingeniero Luiggi, quien manifestó que “el pasado viernes recibimos en nuestro Comité la visita del candidato a vicegobernador Luis Evangelista, el candidato a diputado provincial Francisco Torroba, el presidente actual del Comité provincia Poli Altolaguirre y el presidente electo del Comité provincia Tito Pechín”.

Mir dijo que “además tuvimos la visita y el apoyo de las mujeres que integran la red de mujeres radicales Cecilia Roige, Elida Deanna Y Zulma Alonso, de la cual yo formo parte”.

La imagen puede contener: 20 personas, incluidos Maxi Tarditi, Lautaro Sosa y Juli Tarditi, personas sonriendo

“Quiero recordarles a  todas las personas de la localidad que el día 17 de febrero tenemos Internas dentro del Frente Cambiemos, del cual en este caso compiten la Unión Cívica Radical, de la cual yo formo parte y el PRO, cuyo representante es Daniel Gil”, destacó la actual edil radical.

“Hago esta aclaración porque lamentablemente, además de escuchar varias críticas hacia nosotros, hacia nuestro partido en los medios, están confundiendo al electorado, diciéndoles a nuestros afiliados radicales que era una interna entre radicales y no es así», expresó Mir.

«A esto se suma que ahora utilizan los colores que históricamente utilizó desde su nacimiento, hace 127 años, la UCR que son el rojo y el blanco” aclaró la candidata a intendente.

“Si hay algo que me ha caracterizado durante tantos años de militancia, es el respeto hacia todas las personas, hacia los demás partidos políticos. No soy de confrontar, como ya hice el comentario en mis redes sociales, pero hay ciertas cuestiones que no podemos dejar pasar” tiró la actual presidenta de bloque local.

“Pedimos por favor, no nos adueñemos de los símbolos que no nos corresponden. En este caso, el color rojo y blanco, reitero le pertenece al radicalismo como la boina blanca. Ha estado y ha formado parte del partido desde su nacimiento. Yo lo que pido que se nos respete” pidió Soledad.

Estamos trabajando todos juntos para una provincia y un Ingeniero Luiggi con trabajo genuino, donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse y ejercer sus profesiones” remarcó Mir.

La concejal y candidata por el radicalismo expresó que «el 17 de febrero, pueden votar los afiliados al radicalismo, los afiliados al PRO, al MID, al FREGEN, al MOFEPA y los independientes. El resto que esté afiliado al peronismo, no puede votar en esta elección».

“Asique, les pido a los afiliados y a los independientes que consideren que somos una opción válida para competir en las elecciones del 19 de mayo, que nos acompañen, que confíen en nosotros y que por favor vayan a votar, que ejerzan su deber cívico que es tan necesario para nuestra democracia” finalizó la candidata a intendente de la UCR luiggense.


Las fotos de los pasacalles y pintadas que despertaron la polémica en Luiggi

La imagen puede contener: 2 personas, árbol, cielo y exteriorLa imagen puede contener: nube, cielo y exterior