Intendentes del PJ quieren una fórmula de unidad de cara al 2019 que cuente con el aval de Verna

Los intendentes peronistas tuvieron  un encuentro en un predio municipal de Winifreda donde avanzaron en la necesidad de una fórmula de unidad de cara a los comicios del 2019 que cuente con el aval del gobernador Carlos Verna.

Del encuentro salieron algunas decisiones y líneas de acción.

«Resolvimos darle una organicidad mayor, para poder plantear los problemas comunes que tenemos. Plantearle al gobernador estas cuestiones en forma periódica. Problemas sociales, económicos, que tenemos en cada una de las localidades», manifestaron algunos de los presentes.

Se resolvió conformar una mesa, que irá con ese planteo a una entrevista con el gobernador. La integran el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, el de Toay, Ariel Rojas y la intendenta de Winifreda, García.

Otro de los puntos acordados es «participar en la opinión de la conformación de la fórmula para el año 2019. Todo el peronismo, como referentes territoriales que somos, queremos que el peronismo siga siendo gobierno. Y somos todos responsables, de la elección y del trabajo, no que solo sea Verna quien cargue con esto».

“Si alguno no está de acuerdo, es obvio que tiene libertad para presentarse a una interna…pero tiene que tener en cuenta que al frente va a tener al gobernador y a un grupo mayoritario de intendentes”, avisó -a modo de advertencia- la fuente que habló con El Diario.

El PJ exhibe su poder territorial para que Verna sea «el gran elector» de la fórmula para 2019.

Los intendentes plantearon la necesidad que “no haya interna a nivel provincial, y la segunda es reconocer el liderazgo de Verna”, dijo esta fuente.

Las elecciones en La Pampa serían el primero o segundo domingo de junio. De todos modos, las miradas siguen atentas a lo que pueda definir -sorpresivamente- el presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta la decisión mayoritaría de las provincias de separarse de la votación nacional.

Los  jefes comunales que oficiaron como voceros del encuentro fueron  el piquense Juan José Rainone y el toayense Ariel Rojas, quienes explicaron que la idea es juntarse con Verna para que les “ayude” a definir una fórmula de unidad. Por ahora no se conocen nombres concretos.

Los intendentes justicilaistas mantuvieron una reunión preliminar en Santa Rosa y en la noche del lunes ratificaron estas coincidencias en el cónclave realizado en Winifreda.