Horacio Castro: «superamos nuestras expectativas pero seguimos teniendo sueños para Rancul»

Un multitudinario acto se llevó adelante en la sala del cine teatro del Club Jorge Newbery de Rancul, donde el candidato a la reelección por el FreJuPa Horacio Castro presentó su propuesta con el apoyo del candidato a gobernador Sergio Ziliotto.

El jefe comunal Horacio “Minino” Castro agradeció la presencia de los candidatos provinciales y en especial del exgobernador y actual presidente del Partido Justicialista Rubén Hugo Marín porque “es uno de los actores principales en haber llevado a la provincia al lugar en el que hoy está”.

Del acto participaron el candidato a gobernador por el FreJuPa Sergio Ziliotto,  los diputados provinciales Facundo Sola, Espartaco Marín, Alicia Re, el diputado nacional Ariel Rauschenberger, la Directora de Asuntos Municipales Silvina Larreta, entre otros.

La  sala del cine teatro del club Jorge Newbery se vio colmada de vecinos de localidad, como así también de localidades vecinas.

En el inicio de su alocución “Minino” Castro expresó “llegamos hace ocho años con muchos sueños e ilusiones, y realmente superamos lo que nosotros soñamos”.

“Concretamos 50 cuadras de asfalto con el apoyo de la provincia, cordón cuneta, hicimos seis casas de la operatoria PYM,  de servicios, y  casas para personas solas”, explicó.

Al hacer un repaso de estos siete años de  gestión, enumeró  la inauguración de la  Casa del Cumelén, el Centro de Desarrollo Infantil, y la reciente inauguración de la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Tenemos muchos talleres, tanto culturales, recreativos como deportivos, para contener a la gente,  y además varios logros deportivos tanto a nivel provincial, nacional e internacional”, explicó el actual intendente justicialista.

“Hemos trabajado mucho para contener a nuestra gente, porque no sólo hay que hacer obras, sino escuchar las necesidades”, expresó.

Castro agradeció el esfuerzo del “gran equipo que me acompaña y que sin ellos no podríamos concretar todo lo que venimos haciendo”.

“Hemos superado nuestras expectativas, pero seguimos teniendo sueños para Rancul”, manifestó.

“Donde hay una necesidad hay un derecho y nosotros tenemos la obligación de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos porque hoy la gente está pasando una situación bastante complicada”, expresó.

Castro mencionó que “las obras se hacen por administración municipal porque  generamos  trabajo: hoy tenemos tres cuadrillas de albañiles construyendo seis casas, unas cinco o seis personas construyendo la sexta cuadra de entoscado y asfalto”.

En este sentido  anunció que en los próximos meses se finalizarán las 25 cuadras de asfalto del casco antiguo.


Necesidad habitacional

El jefe comunal también señaló que en Rancul hay unas 150 familias que no tienen una vivienda  y «ante  la falta de planes de viviendas de Nación, tenemos que buscarle la vuelta».

En este sentido anunció que pondrán a la  venta terrenos a una cuota baja, «para que la gente se pueda construir su propia casa”.

 

                                                                                CORRESPONSAL RANCUL