El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 12 Agosto 2019 18:24

Gaggioli y las PASO: “A nivel local repetimos el resultado de la elección de mayo”

El intendente electo de Alta Italia Hernán Gaggioli se mostró sorprendido por el resultado de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), donde el Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio. No obstante aclaró que a nivel local se repitió el resultado de los comicios de mayo.

Gaggioli dialogó con Zonal Noticias y expresó  “Uno pertenece al especio político Juntos por el Cambio y la verdad nos vimos un poco sorprendidos por el resultado de estas elecciones porque según lo que uno veía en las encuestas, estimábamos que iba a ser una elección pareja, pero no nos esperábamos un resultado de este tipo”.

“Si bien son Primarias y todavía faltan las generales de octubre, habrá que ver que pasa en estas elecciones, tal vez se pueda repetir este resultado o no, asique veremos”, expresó.

“Lo importante es que la gente votó con total transparencia como ocurrió en Alta Italia, fue una elección totalmente normal, con un número importante de votantes: la gente participó en más de un 80 por ciento y eso es altísimo”, expresó Gaggioli.  

“A nivel local repetimos la elección de hace unos meses, con una diferencia importante a favor de nuestro partido, pero en el resto del contexto tanto provincial como nacional, el Frente de Todos tuvo un muy buen resultado”, señaló.

Consultado sobre la relación que tendrá a partir del 10 de diciembre con el gobernador Ziliotto, que pertenece a  otro signo político, expresó: “considero que no va a haber problemas porque el gobernador Ziliotto va a querer el bienestar de toda la provincia, incluida nuestra localidad”.

“Más allá del color político, todos nos vamos a encolumnar en los mismos objetivos y tengo la confianza que vamos a trabajar en total armonía”, estimó.

“Habrá que esperar cuál es el resultado definitivo en octubre, y en base a eso ya programar para el 10 de diciembre la asunción y cómo vamos a trabajar en Alta Italia a partir de esa fecha”, concluyó Gaggioli.