Gaggioli se prepara para asumir la intendencia tras 28 años de gestión de Flores

El viceintendente Hernán Gaggioli e intendente electo en Alta italia  se refirió a varias obras en marcha en la localidad y a su futura asunción como jefe comunal tras siete periodos de gestión de Oscar Flores.

 En diálogo con Zonal Noticias el concejal e intendente electo se refirió al trabajo actual que viene desarrollando desde el Concejo Deliberante y expresó: “en cuanto a la actualidad se viene trabajando a buen ritmo, de hecho hace unos días se inauguraron varias obras importantes”.

Recordemos que seis unidades del plan provincial Mi Casa fueron entregadas con la presencia de autoridades provinciales y también el intendente Oscar Flores presentó la zona industrial que han diseñado, un predio dividido en once parcelas que ya tienen energía eléctrica y ahora le instalarán el agua potable.

Además se inauguró un nuevo parque infantil, ubicado en el antiguo palomar de la localidad y lleva precisamente ese nombre y se puso en marcha la planta de reciclado de residuos.


Posta sanitaria

Más allá  de estas inauguraciones, Gaggioli anunció que otra obra que está en su etapa final es la  refacción de la posta sanitaria, “para la cual el gobierno provincial envió los fondos para ampliar al doble su capacidad anterior y contar con  toda la mejora en lo edilicio y el equipamiento”.

Gaggioli indicó que también está muy cerca de ser inaugurada la nueva sede del Banco de La Pampa que “fue una gestión muy importante que se hizo desde el Concejo Deliberante a través de un proyecto que fue propuesto al  Ejecutivo, el cual acompañó”.

En este sentido explicó que “el Directorio del Banco de La Pampa coincidió con nosotros sobre la necesidad de contar con un nuevo edificio más amplio, y  el mes que viene se estará inaugurando”.


Asunción

En lo personal, en relación a la asunción como intendente tras siete periodos consecutivos de Oscar Flores, destacó “estamos trabajando ya en forma organizada con los concejales que fueron electos en esta última elección y ya estamos diagramando nuestras ideas de trabajo y nuestro equipo”.

“Uno quiere darle la impronta personal a todo este trabajo que desde hace años vienen realizando Oscar Flores, pero ahora queremos darle nuestro propio estilo”, explicó.

No obstante dejó que claro “seguiremos con este misma línea de trabajo de Oscar (Flores) que ha dado sus frutos y que esta más que clara la aceptación que tiene en la localidad”, indicó.

Si bien reconoció que la recesión está afectando al municipio,  nosotros también estamos proyectando mucho y una de esas líneas de trabajo es  el reciclado de basura, que se puso en marcha recientemente con la inauguración de la planta”.

“Tenemos muchísimo para corregir, próximamente vamos a empezar a trabajar en forma conjunta con las escuelas para lograr nuestro objetivo que es la clasificación de los residuos en los domicilios”, indicó.


Más viviendas

Gaggioli explicó “también estamos haciendo un seguimiento porque por el Plan Mi Casa se solicitaron seis viviendas más para poder ir solucionando el déficit habitacional”.

En relación a Ojeda, comentó que  días atrás se logro asfaltar un arteria secundaria al acceso  principal «porque en días de lluvia traía serios inconveniente”.

Por último Gaggioli se refirió  a una gestión que se viene haciendo para lograr la iluminación del cruce de la ruta 7 que va hacia General Pico.

“Estamos entusiasmados y seguimos trabajando hoy desde el Concejo y a partir de diciembre desde la intendencia, siempre pensando en solucionar las necesidades de la gente de Alta Italia”, concluyó.