Franco y la reunión con el secretario general de la ANSES sobre la millonaria deuda que Nación tiene con La Pampa

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Administración de la Administración Nacional de Seguridad Social, Santiago Fraschina, donde se trató la situación de retraso en las dos últimas cuotas del año 2019 del anticipo a cuenta del déficit del sistema previsional de nuestra Provincia.    

En dicha reunión se abordó la situación de las cuotas adeudadas, como de la deuda por el año 2017 que tiene el convenio suscripto con las autoridades de la ANSES del año 2019, y no abonado, como así también de la situación de la deuda con nuestra Provincia por los años 2009-2014, períodos por los cuales se hizo la presentación Judicial en el año 2017, Caratulada: La Pampa, provincia de c/ Estado nacional y otro s/cumplimiento de convenio y cobro de sumas de dinero.

Solo por las dos primeras deudas, ascienden a la suma de $886.730.653, mientras que por los períodos 2009-14 se debe realizar las auditorías correspondientes.

Se acordó seguir con las conversaciones a fin de poder concretar las acreencias reclamadas, como así las correspondientes auditorías.