Fractura en el bloque del PJ en el Senado a horas de la discusión por el Presupuesto

Las diferencias por el respaldo a la ley del Presupuesto 2019 provocaron la fractura del Bloque Justicialista del Senado, que preside Miguel Ángel Pichetto.

El tucumano José Alperovich anunció que abandonará la bancada, junto con su comprovinciana Beatriz Mirkin, y dijo que su intención es sumarse a un interbloque con el kirchnerismo.

«Estamos hablando para ver qué es lo que va a pasar, pero así como están dadas las cosas es imposible mantener una relación de bloque», dijo a La Nación el vicepresidente de la bancada José Mayans (Formosa), que, junto a su comprovinciana María Teresa González, responde a Insfrán en el Senado.

Consultados sobre el anuncio de Alperovich, Pichetto se mostró respetuoso de la decisión.

«No tengo más que reconocimiento para él», expresó, y le restó trascendencia a la partida al afirmar que «era previsible por una situación provincial».

Además de «otros compañeros» cuyo nombre no quiso precisar, Mayans había incluido en las negociaciones a los representantes pampeanos, Daniel Lovera y Norma Durango. Sin embargo, voceros del bloque PJ La Pampa, que adhiere al interbloque Argentina Federal, que conduce Pichetto, negaron anoche que fueran a sumarse al éxodo.

A pesar de las críticas, Pichetto reivindicó su postura.

«El otro camino es que no haya presupuesto, y eso implicará más discrecionalidad del Poder Ejecutivo. No me gusta este presupuesto, en un país gobernado por el peronismo podría ser mejor, pero para eso hay que ganar las elecciones», agregó el rionegrino.