En la UCR siguen en carrera ocho precandidatos a diputado nacional

Hasta ahora son ocho los postulantes: Martín Berhongaray, Ulises Forte, Luis Evangelista, Diego Marcantonio, Daniel Kroneberger, Mario González, Oscar Ferraris y Santiago Palacios.

«Esto se define el sábado a las 23.55», con esa frase el presidente de la UCR, Julio Pechín, definió la situación en el partido a tres días de que se venza el plazo para presentar candidatos a diputado nacional. 

El martes por la noche hubo una reunión convocada por el Comité Provincia para tratar de encontrar una lista de unidad, pero no se logró. 

En el encuentro estuvieron presentes los precandidatos y nadie expresó intenciones de declinar su precandidatura en pos del consenso. 

En octubre en La Pampa se elegirán dos diputados nacionales, en reemplazo de Sergio Ziliotto (PJ) y Daniel Kroneberger (Cambiemos).

Este sábado vence el plazo para la presentación de los candidatos. Por el Frente Juntos por el Cambio -ex  Cambiemos- no se avizora, por ahora, una lista de unidad y se iría a unas PASO: por un lado, con una o más fórmulas del radicalismo y, por otro, con otra del sector macrista liderado por el PRO.

«Esto se define el sábado a las 23.55». Con esa frase el presidente de la UCR, Julio Pechín, definió la situación en el partido a tres días de que se venza el plazo para presentar candidatos a diputado nacional. Por el momento hay ocho postulantes y nadie se quiere bajar. 

 

                                                                                                 Fuente Diario Textual