El peronismo recupera la Intendencia de Realicó

Gentileza Impacto Realicó
Gentileza Impacto Realicó
Fue contundente, la victoria del FreJua de Realicó frente a Cambiemos que hoy gobierna la vecina localidad.
Se cocinó con la unión de un Justicialismo que parecía nunca llegar, porque aparentaban continuar algunas diferencias internas entre algunos sectores que no sanaban.
 
Sin embargo los números resultaron claros, el PJ se unió para lograr una victoria que lo deposite nuevamente en la Municipalidad.
 
No hubo quiebre de la polarización entre las dos fuerzas mayoritarias. El Frente Popular Pampeano no logró eco y el caudal de votos fue muy pobre. Lo mismo para Pueblo Nuevo y las otras fuerzas políticas.
La contienda electoral era claramente entre el PJ y CAMBIEMOS. Varios puntos quedarán para el análisis más pormenorizado y tranquilo.
 
 
Roxana Lercari, la actual intendenta que cayó ante José Alvarez, sostuvo en diálogo con Impacto que “lo que está pasando a nivel nacional influyó muchísimo, la situación actual nos jugó en contra, porque nosotros hicimos mucho por generar cambios en Realicó, pero fue muy difícil”.
 
El ganador, agradeció a “todo el Peronismo, a todos, porque entendieron el mensaje, teníamos que trabajar todos juntos, unirnos para volver a recuperar Realicó”.
 
La jornada electoral no tuvo mayores sobresaltos en esta localidad. No hubo problemas.
 
Y terminó de la misma manera. Lercari se acercó a la Unidad Básica donde una multitud festejaba y saludó a los ganadores.
 
Alvarez pidió que no se realice una caravana por las calles, que se festeje en el local del PJ.
 
Fue una fiesta total para el Justicialismo, la diferencia logró que Alvarez sea el nuevo intendente y además el Concejo tenga 5 concejales suyos, la Jueza de Paz será también Justicialista y por si fuera poco, la diferencia provincial en favor de Sergio Ziliotto, permite que el actual diputado Facundo Sola mantenga su banca.
 
RESULTADOS FINALES
Fuente: Gentileza FM Impacto