El nuevo ministro de Seguridad anunció el fin del cepo informativo y una “relación fluida con los intendentes”

El ahora exintendente de Eduardo Castex Julio González asumió como nuevo ministro de Seguridad y marcó amplias diferencias con su  antecesor en la metodología de trabajo como la eliminación del cepo informativo y una relación «más fluida» con los intendentes.

En un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad, Julio César González.

Formaron parte de la ceremonia el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, los ministros de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, de Educación, María Cristina Garello, de la Producción, Ricardo Moralejo, de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, entre otros funcionarios, legisladores e intendentes.

González confirmó la continuidad del jefe de la Policía, Roberto Ayala. “Durante el trascurso de la semana estaremos definiendo el equipo, esto es muy reciente, pero acá estamos para ayudar en los pedidos del gobernador”, señaló.

“Como primer acto oficial desde el Ministerio tenemos una reunión pautada con la plana mayor de la Policía Provincial, para comenzar a coordinar algunas acciones”, expresó.

Vamos a hacer hincapié en el trabajo en equipo y con una relación fluída con los intendentes», repitió González en varias oportunidades.

«La cuestión de la seguridad depende de un trabajo interdisciplinario, por eso apuesto a un trabajo conjunto con el equipo de gabinete ministerial del gobernador», soltó también el nuevo ministro como definición política.


“Sin cepo”

También adelantó que terminará con el «cepo informativo» que instauró la gestión de Tierno. 

«La información hay que brindarla. Debe ser brindada en el contexto que no afecte una investigación ni la intimidad de las personas involucradas. La idea es que la prensa tenga acceso a la información», dijo González.

Otra de las diferencias que habrá con su antecesor será que González no hará actos de presencia en controles de tránsito o de nocturnidad. «La sociedad algunas cuestiones venía avalando, y quería el control. El control se va a seguir haciendo, por supuesto», aseveró.

González definió a la seguridad pública como «un problema complejo que involucra a la Policía y a la comunidad».

Anticipó que «se van a seguir haciendo controles para que la gente sepa que el Estado está presente ante las problemáticas de la nocturnidad, más allá del trabajo con la comunidad a través de clubes o ONGs».

«El ministerio es la herramienta política de la seguridad para colaborar con la parte operativa que es la de la Policía. El gobernador me pidió, conociendo mi perfil, trabajar en equipo y con mis colegas», concluyó.