El intendente de Ing. Luiggi entre los candidatos a diputados provinciales por el PJ

Ya conocida la fórmula a gobernador y vice por el justicialismo integrada por Sergio Ziliotto y Mariano Fernández,  se está definiendo la lista de diputados que integrarán la lista, entre quienes se encuentra el jefe comunal luiggense Oscar Zanoli, uno de los intendentes justicialisas más afines a Verna.

En la nómina hay nombres del vernismo, del marinismo, de Compromiso Peronista, del NEP y La Cámpora. Aún resta definir algunos lugares del frente electoral que encabezará el pejotismo.

El intendente de Toay Ariel Rojas (Compromiso Peronista) encabeza la lista de candidatos. Luego aparecen los nombres que ya están definidos por el  vernismo: la piquense Alicia Mayoral, que repetiría mandato, el actual intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli que apostará a su primer mandato legislativo, el ministro de Seguridad, Julio Tato González  y el subsecretario de Medios, José Pérez.

Espartaco Marín, de Convergencia, también irá por un nuevo período, luego de que fracasara el intento de su padre, el exgobernador y presidente del partido, Rubén Marín, de postularlo a vicegobernador, candidatura que finalmente quedó en manos de Mariano Fernández.

Roberto Robledo, del NEP, seguirá ocupando una banca, lo mismo que los jorgistas Claudia Godoy y Facundo Sola.

En la lista hay dos lugares reservados para el kirchnerismo: uno con seguridad es para la exdiputada nacional María Luz Alonso; el otro aún está en veremos. Es que hay una puja entre La Cámpora –espacio al que pertenece Alonso- y Nuevo Encuentro, que lidera en La Pampa el actual diputado provincial Eduardo “Tuki” Tindiglia.

¿Y el Frente Peronista Barrial? De acuerdo a lo que trascendió, el referente de este espacio interno del PJ, Leonardo Avendaño, le habría pedido al gobernador Carlos Verna que en el armado de la lista otorgara cuatro lugares, algo que el mandatario rechazó de plano.

Aún resta definir quiénes más se sumarán al frente que propone el PJ y si tendrán algún representante legislativo, como es el caso de Patria Grande, cuyos dirigentes ya anunciaron sus intenciones de ser parte del frente que propone el justicialismo.

                                                                                                                                                                        Fuente Diario Textual