El Gobernador Sergio Ziliotto inaugura las sesiones legislativas esta tarde

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El gobernador Sergio Ziliotto inaugura hoy desde las 19:30 horas el período de sesiones ordinarias de este año de la Cámara de Diputados de la Provincia. No se esperan grandes anuncios ni sorpresas en el discurso inaugural. Los principales ejes de su alocución serán el lanzamiento de un plan de viviendas con los fondos nacionales recuperados por la Provincia y el impulso a la Empresa Provincial de Telecomunicaciones que le dio la habilitación para la prestación del servicio de telefonía celular otorgada la semana pasada por el Gobierno Nacional.

Los cuatro años sin planes de viviendas sociales en la provincia durante la era macrista incrementaron el déficit habitacional pampeano y dieron pie a la creación del banco provincial de tierras y el propósito de achicar esa necesidad durante la gestión de Ziliotto con los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional durante sus primeros pasos. Las referencias a este eje de la gestión serán centrales en el primer discurso en la Legislatura del actual gobernador.

En cuanto a EMPATEL, Ziliotto aprovechará el rápido logro de la licencia obtenida en el ENACOM para sumar crédito político. Además, trazará una hoja de ruta para el avance del emprendimiento, que durante este año prevé la conformación de la empresa, la integración de las cooperativas y las PyME locales en el paquete accionario, y la definición del plan de negocios y de las primeras inversiones que se necesitarán para el proyecto.

De todos modos, Ziliotto también dedicará parte de su discurso a destacar algunas políticas diseñadas para mejorar y renovar el sistema educativo y el intento de promover la generación de energías renovables como la eólica o solar. Subrayará como una reivindicación del reclamo por Portezuelo del Viento el nombramiento por parte del presidente Alberto Fernández del pampeano Javier Schlegel al frente del Comité Interprovincial del Río Colorado.

Según confiaron fuentes de Casa de Gobierno, Ziliotto en persona se encarga de la elaboración del discurso, con la asistencia de algunos de los colaboradores más cercanos. Hace unos días pidió informes a cada una de las carteras que integran el gabinete sobre el avance en la concreción de las directivas que bajó al inicio de la gestión. Frente a los diputados de los bloques que integran la Cámara, hará un repaso de las acciones a desarrollar durante 2020, área por área.

El Canal 3 transmitirá la inauguración en vivo y en directo por la pantalla de la televisión pública pampeana. Si bien habrá funcionarios, invitados y algunas celebridades locales, ya está descartada la presencia del mentor político de Ziliotto, el exgobernador Carlos Verna. El jueves pasado lo visitó en el despacho de Casa de Gobierno y avisó que viajará a la ciudad de Buenos Aires por cuestiones médicas.

Con información de El Diario y prensa oficial