“El desafío es seguir generando puestos de trabajo”, expresó Ziliotto

El candidato del Frente Justicialista Pampeano y diputado nacional, Sergio Ziliotto, aseguró que “el desafío es seguir generando puestos de trabajo”.

El legislador y candidato a gobernador aseguró que continuará “fomentando el desarrollo del eje productivo  que integran 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval” y enfatizó que ver la producción de la zona “es una muestra contundente de que la defensa de los ríos pampeanos no es un capricho, sino la defensa de la producción y el bienestar de los pampeanos.            

La recorrida por Gobernador Duval contempló la chacra experimental, donde se desarrollan vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse  productos de huerta. También se visitaron viviendas en construcción, algunas de gestión netamente estatal y otras que se ejecutan a través del gobierno municipal y particulares.

“Acá hay una producción diversificada, pero lo que hay que rescatar es que acá hay un Estado presente,  que se hizo cargo de ponerse al frente de la producción y generar trabajo, creo que es un modelo de como debe el estado intervenir en la economía local para generar trabajo a través de la producción” expresó Ziliotto.

Expesó que Gobernador Duval es una muestra palpable de las posibilidades de crecimiento y desarrollo que genera la utilización de los recursos hídricos, lo que se evidencia en el crecimiento población que ha experimentado: en 2004  Duval solo tenía 170 habitantes y  hoy residen poco más de 700 personas.


Eje productivo

Ziliotto sostuvo que seguirá “trabajando para que el eje 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval sea el motor de despegue productivo de la zona bajo riego porque realmente hay mucha potencialidad”.

 «En los tiempos que vivimos un Estado presente, agua y tecnología como la energía eléctrica, están propiciando las  mejores condiciones para que el privado venga a invertir»; indicó.

«Si a eso le sumamos que tenemos un BLP fuerte, que puede apostar a ayudar con capital financiero creo que esta más o menos resuelto cual es el futuro de los pampeanos en lo que tiene que ver con la producción y la generación de trabajo genuino”, expresó.


Defensa de los ríos

El candidato a gobernador se refirió especialmente a la defensa de los ríos que encabeza le gestión de Carlos Verna y se comprometió a continuar profundizándola.

 Enfatizó que poder visitar la zona productiva a la vera del rio Colorado “nos muestra a nosotros y al resto que pelear por el rio Atuel no es un capricho, pelear por el Colorado no es un capricho, pelear por el Salado no es un capricho, porque sabemos que el agua transforma esta zona árida, este desierto  en capital productivo”.