El candidato a intendente por el PJ en Alta Italia: “son años complicados pero estamos dispuestos a trabajar por la localidad”

“Son años complicados, pero no imposibles, hay que trabajar, gestionar, acompañar y estamos dispuestos a hacerlo”, aseguró Juan Carlos Piazza, candidato a intendente por el PJ en Alta Italia.

Piazza expresó que el municipio tiene que gestionar y apoyar con la provincia  a los emprendedores locales.

“Alta Italia tiene recursos, incluso se quiere generar lo que es un parque industrial, que veo excelente la idea, el tema es trabajar para que las empresas se trasladen ahí, generar nuevas, darles un espacio y apoyarlas”, expresó Piazza.

 “Tenemos nuevos emprendedores que los vemos a diario en la calle, yo conozco metalúrgicos, panaderos, construcciones, gente joven de la localidad que hay que brindarle el apoyo”, indicó Piazza.

“Tenemos dos industrias grandes como El Calden y El Iman, son industrias muy potentes y que nos representan como localidad en todo el país, también tendremos que brindarles el apoyo para poder continuar, que ellos sigan tomando empleados, produciendo,  sé que son años complicados y que se vienen años complicados, pero el apoyo a nivel local creo que es algo que se necesita para acompañarlos sea donde sea”, manifestó.

 -¿Qué significa Proyecto Verna?

– Proyecto Verna nació después de que  se conoció, lamentablemente, la cuestión de salud que el mismo gobernador y muy valientemente, dio a conocer a todos los medios de la provincia.

«Desde ahí,  y tras  varias reuniones se puso quien creemos todos que es el mejor candidato que el peronismo y el Partido Justicialista puede brindar a todos los vecinos y a la ciudadanía pampeana que es Sergio Ziliotto”, expresó.

“Sergio tiene que lidiar con las políticas nacionales, que están produciendo un daño en todo el país, en el interior y está trabajando. Distintos colegas de otros partidos coinciden que Sergio dentro de la Cámara de Diputados es una persona conciliadora, siempre está tratando de cerrar acuerdos con distintas fuerzas políticas, para poder amortiguar estas políticas nacionales que las estamos viviendo a diario”, manifestó Piazza.

-¿Dentro del partido cuál es el análisis de la situación actual?

-Es una cuestión difíicil,  están llegando la boleta del gas, de la luz, del agua y nos damos cuenta que esas políticas nos están afectando totalmente. El sector agropecuario tiene sus problemas, en los pueblos chicos se trata de resolver de otras maneras, pero tarde o temprano llega el impacto a nivel nacional”, manifestó el candidato a intendente por el PJ.

“ Hoy la provincia de La Pampa, si bien no es una isla dentro de nuestro país, está a los ponchazos tratando de amortiguar esas cuestiones. Tenemos una provincia bien parada, si bien hay falencias y problemas como en todos lados, pero tenés una cuestión  asegurada como es el tema del salario, tan importante, tanto para docentes y todo el sistema estatal, también empujando con los privados”, expresó.

“Vemos muchas empresas privadas que si bien no estarán pasando por su mejor momento, pero la provincia está acompañando, gestionando, tratando de que no lleguen al límite de cerrar sus emprendimientos, manifestó Piazza.

El candidato justicialista expresó “uno considera que quiere aprovechar la edad que uno tiene en su plenitud, en su juventud, en sus ganas de poder lograr ganar las elecciones para poder demostrarlo. Considero y me veo en el momento ideal para poder hacerlo y demostrarlo, sobre todo”, afirmó.

“El votante es el que decide quien quiere que lo gobierne, en este caso se sabe por todos lados que es una elección en la que la gente tiene que participar el 19 de mayo. Lo que ellos elijan en su amplia mayoría, pondrán ellos al gobernante que ellos quieren, también a las autoridades legislativas como en el Concejo Deliberante y Judicial como es el Juzgado de Paz”, indicó Piazza.

 “Nosotros en ese sentido, llevamos creo una muy buena lista, incluso me lo han hecho saber algunos vecinos en algunas viviendo que hemos visitado en algunos hogares”, señaló.


Presupuesto participativo

Consultado por el proyecto de Presupuesto Participativo, manifestó “queremos presentarlo, lo estamos armando para una reunión con los vecinos y sobre todo con los productores agropecuarios de la zona para explicárselos directamente”.

“Nosotros tomamos esa idea de algunos municipios, sobre todo de acá de la provincia, uno que lo pone en práctica es el municipio de General Pico, donde trabaja con un presupuesto participativo en diferentes barrios de la ciudad en forma eficaz, y a nivel nacional en otros lugares, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

El candidato peronista señaló que el presupuesto participativo implica la participación real del vecino, «lo que queremos es diagramar la localidad tanto de Alta Italia y como Ojeda, dividirla como en zona, que cada una tenga su representante, su delegado, su voz… que esas voces, delegados vayan a explicarlos en reuniones que haremos, que son las obras o cosas que hay que cambiar o hacer en esa zona».


Red terciaria

En lo que es la zona rural vemos que hay que hacer una división en zonas y reunirse con todos los productores rurales, y el presupuesto ahí creo que va a ser muy útil en el tema de la reparación y la conservación de la red terciaria.

También se refirió al Foro Participativo Juvenil. “Es una de las propuestas que le tiramos en una de las reuniones al Centro Juvenil Agrario. Queremos que ellos como instituciones puedan coordinarla, y ahí es donde tienen que estar todos los factores, las representatividades juveniles de la localidad como la Secretaría de Juventud del municipio, el Centro de Estudiantes de la localidad… poder lograr escuchar a los jóvenes, cuáles son los problemas, los sueños, proyectos que tienen para la localidad”.

Explicó que esos foros de participación juvenil  se harán de manera mensual o bimestral.


Centro cultural y de convenciones

En este sentido planteó que se trata de un espacio para que se practiquen las distintas cuestiones artísticas, culturales de la localidad. «Tener un espacio para disfrutar de un buen espectáculo, si bien hay salones pero bueno algunos carecen de acústica, espacio y comodidad, nosotros queremos gestionar eso», anunció Piazza.

“No planteamos muchas cosas en obra públicas, porque consideramos que en los tiempos que estamos pasando no es cuestión de andar prometiendo cuestiones que son incumplibles. Lo que es gestionar, trabajar y lograr que Alta Italia y Ojeda tengan fibra óptica, es importantísimo. Es un recurso que se trabajaría con la telemedicina”.

Además se refirió al proyecto del  albergue en el predio del polideportivo municipal, donde se tiene que concretar y realizar.


Equipo

En relación al equipo que lo acompaña destacó: “Los veo muy motivados, sobre todo a Julieta porque me acompaña en la tarea del Ministerio de Desarrollo Social, la veo muy comprometida. Como a Carlitos, Yanela, Oscar Gallo, Marcela, Brian, Damián, Daniela, Antonio, Graciela y a Cecilia”.

“ Creo que estamos en el momento y queremos demostrarlo, la decisión la tiene la gente. Queremos que todos los vecinos participen en un gobierno participativo. Hago mucho hincapié en lo que es la juventud, porque yo creo que es hora de brindarles la posibilidad de hablar”, señaló Piazza.

“Queremos tener un municipio de puertas abiertas. Proponemos un trabajo serio y responsable”, cerró el candidato del PJ en Alta Italia.

                                                                                   Entrevista radial gentileza Cadena Energy Alta Italia