Duro cruce entre Bullrich y Verna por el escrache al presidente Macri

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich responsabilizó al gobernador Carlos Verna por el escrache al presidente Mauricio Macri en La Pampa. La respuesta no tardó en llegar: “lo que dice la ministra no es cierto”, aseguró el mandatario provincial.

La funcionaria de Nación insistió en la “responsabilidad institucional” y confirmó que  se comunicó con el juez Federal, Facundo Cubas, para impulsar la causa en la que está detenido el profesor universitario Anibal Prina.

Además, sostuvo que, desde el Ejecutivo, aportarán testimonios e información a la Justicia para que se pueda determinar «no sólo las personas que agredieron» al mandatario «sino también el comportamiento institucional» de la gestión del gobernador Carlos Verna.

En declaraciones a radio Continental, la funcionaria nacional se refirió a los huevazos que recibió el automóvil de Marci cuando pasaba frente a la Rotonda El Avión, camino al acto partidario..

Calificó al hecho como «una agresión pensada y armada contra el presidente de la Nación» en el marco de «una situación institucionalmente muy cuestionada de parte del gobernador Verna, que dijo públicamente que como el mandatario iba en campaña, él no tiene nada que hacer».


“No es cierto”

Ante los dichos de la Ministra de Seguridad, la respuesta del mandatario provincial no se hizo esperar: “ lo que dice la ministra no es cierto”.

Verna negó que no haya existido coordinación entre la policía de La Pampa y Nación para el operativo de seguridad de la visita de Macri a Santa Rosa. «Lo que dice la ministra no es cierto», afirmó

El gobernador Carlos Verna reiteró que la Policía de La Pampa no participó del operativo de seguridad por decisión de la Casa Militar. Hubo una reunión para coordinar la visita y que en ese encuentro la Casa Militar decidió que la Policía pampeana lo único que iba a hacer era «aportar el cuerpo de motociclistas».

«Quiero reiterar que el operativo de seguridad estuvo en manos de la Casa Militar, a cargo del teniente militar Gondan, el que estaba a cargo del operativo. No es cierto que no hubo colaboración de la provincia. Hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad en el que no estaba el ministro Tierno porque estaba en San Juan pero estaba el subsecretario García y el jefe de la Policía Ayala”, explicó.

“ Ahí acordaron que lo único que la provincia tenía que aportar era el cuerpo de motociclistas. Que los cortes de calle los iba a menejar la municipalidad y la seguridad la iba a brindar la Casa Militar y la fuerza Fedaral. Lo que dice la ministra no es cierto. No es cierto que no hubo coordinación. A tal punto que la policía de La Pampa no participaba del operativo por decisión de Gondan”, insistió Verna.