Coparticipación: “A Rancul los índices no le son favorables y no es porque no tengamos responsabilidad institucional”

En el  marco de la reunión que se realizó en Ingeniero Luigi de la Microrregión 1 para abordar aspectos del sistema de coparticipación, el intendente de Rancul, Horacio Castro, expresó: “desde cada municipio hay cosas que podemos aportar”.

El jefe comunal calificó la exposición del ministro de Hacienda Ernesto Franco de manera “positiva y muy necesaria, cada gobierno tendría que repetir esta información, estoy conforme”.

“Desde cada municipio hay cosas que podemos aportar; hay muchos pueblos con problemáticas sociales, por ejemplo Rancul está entre los tres pueblos más indigentes de la Provincia, con lo cual los índices no le son favorables y no porque no tengamos responsabilidad institucional”.

A modo de ejemplo el intendente de Rancul señaló que en “los últimos dos años nos ha bajado el índice de coparticipación, tenemos una comunidad con las necesidades básicas insatisfechas, donde falta trabajo, tenemos que ver qué trato obtendremos con esta realidad social”.

En la reunión con los jefes comunales de la Microrregión 1, el ministro Ernesto Franco le dejó a los intendentes toda la información en carpeta y en una presentación explicativa, con el fin de ponerlos en una situación de igualdad a todos respecto del marco legal de cómo se realiza la coparticipación, la problemática que tiene, los beneficios y deficiencias de la ley respecto del control entre los municipios.