Castro y las elecciones 2019: “Voy a estar donde me necesiten”

El intendente de Rancul Horacio Castro no descartó ir por un nuevo mandato al frente del municipio. “Yo siempre digo que voy a estar donde me necesiten o donde crean que soy más útil”, afirmó.

 El jefe comunal diálogo con Zonal Noticias en vísperas del aniversaario de la localidad y planteó «es muy difícil la gestión en un pueblo chico, no es fácil gobernar con poca plata porque nuestra coparticipación, como consecuencia de la indigencia que tiene el pueblo, es baja”.

“La salud de uno se deteriora mucho, yo conozco a muchos intendentes de la provincia y la mayoría es gente de trabajo”, expresó.

“Yo quiero mucho a Rancul, la gente también nos apoya, hemos accedido a una encuesta que no hicimos nosotros, pero que nos dio muy bien en cuanto a la imagen positiva: un 75 por ciento  que es mucho”, destacó.

“Siempre tratamos de hacer obras, aún con poco dinero”, resaltó Castro, al tiempo que destacó que siempre cuentan con el apoyo de la provincia “pero la cosa no está fácil porque es muy distinto el ingreso nuestro al de otras comunas. Asique el esfuerzo es el doble”.


Calidad de vida

“Tratamos de mejorarle la calidad de vida a la gente y  eso significa tener mejor iluminación, asfalto, agua potable, contar con una planta de agua tratada gratis”, destacó.

“La gente no está bien hoy y es razonable porque si no tenés para pagar la luz, el gas, para comer, para mandar a tu hijo a estudiar, tu calidad de vida cambia y el primer responsable es el intendente”, explicó.

Castro se lamentó por los recortes del gobierno nacional que afectan al interior, “sin embargo nuestra provincia sigue siendo una isla y se siguen sosteniendo programas que fueron cortados a partir de las políticas conservadoras oligárquicas de Nación”.

“En estas condiciones es muy difícil gobernar,  porque administramos miseria, pero nosotros queremos al pueblo  y vamos a seguir trabajando por el pueblo”, concluyó.