Bolsonaro logró el 55,13 % de los votos y obtuvo la Presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro totalizaba cerca de 57,8 millones de votantes y se convertía en el flamante presidente brasileño, según los resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo.

De acuerdo con los primeros datos del Tribunal Superior Electoral, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo hasta ese momento un 44,87 % de los votos válidos, equivalentes a más de 47 millones de votantes, con más del 99 % escrutado.

Según un sondeo a pie de urna divulgado por el instituto Ibope una vez que cerraron los colegios electorales, Bolsonaro sería elegido nuevo presidente de Brasil con un 56 % de los votos, frente al 44 % que obtendría el candidato del PT.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico, estuvo al frente de todas las encuestas desde hace meses.

En la primera vuelta celebrada el pasado 7 de octubre, Bolsonaro ganó con un 46 % de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29 %, entre un total de trece candidatos.

El nuevo presidente de Brasil asumirá sus funciones -por 4 años- el martes 1 de enero de 2019 en Brasilia. Será el 38° presidente brasileño de la historia.