El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 01 Febrero 2019 18:59

A días de la interna, la precandidata por la UCR de Luiggi afirmó: “La cuestión principal a resolver es la falta de trabajo”

 La precandidata a intendenta por la UCR en Ingeniero Luiggi Soledad Mir  dialogó con Zonal Noticias a días de la elección interna con el sector del PRO y planteó que la falta de empleo es la principal demanda que tienen los vecinos.

 A días de la elección interna en el Frente Cambiemos, la precandidata a intendenta a por la UCR  Soledad Mir explicó: “estamos trabajando muy bien, recorriendo las calles y hablando con los vecinos, es una campaña corta asique  estamos evacuando consultas que la gente comienza a hacernos. Lo estamos viviendo con mucha adrenalina, pero muy contentos”.

Por su parte la precandidata a viceintendenta por el radicalismo Cristina Salvadori expresó que “la felicidad de Soledad contagia, entonces nos motiva a continuar este proyecto que ella se puso al hombro”.

“Si bien es difícil esta etapa, trabajar con tanta gente que tienen tanto empuje, ganas de aportas ideas, propuestas, de comprometerse con lo que sucede en nuestro pueblo, me motiva de la misma manera que a Soledad”, remarcó.


Falta de trabajo

La precandidata a intedendenta por la UCR manifestó “uno cuando comienza a recorrer la localidad se encuentra con que el pedido más importante de la gente es la falta de trabajo”.

“Hay un sector importante de la población  que no tiene trabajo: en especial mujeres jóvenes con chicos,  también mamás adolescentes que si bien en muchos casos terminaron el secundario, no tienen acceso al empleo genuino”, indicó.

“También hay mucha gente joven y no tan joven que ve reducidas sus posibilidades de trabajo  porque la localidad no ofrece empresas,  Pymes, microemprendimientos, para poder desarrollar una actividad privada”, señaló Mir.

“Yo ya lo dije varias veces que la municipalidad no puede absorber más mano de obra, también ha tenido varios juicios por tener empleo en negro que en algunos momentos sirve para paliar la situación de mucha gente, pero a la larga termina perjudicando al municipio con juicios que terminamos pagando todos”, explicó.

La actual concejal destacó que hay otras situaciones vinculadas a la salud, la educación, el acceso a los créditos, el tema de las inundaciones que la gente nos está planteando, porque “hoy hay muchas familias que hoy están pasando por la misma situación  de hace dos años con el agua”, indicó.

“Este  es un tema que rápidamente hay que ponerse a resolver porque la situación de la gente es realmente lamentable”, destacó.

En tanto Salvadori manifestó “hoy la comunidad necesita respuestas a nivel macrosocial  y económico”.



Juventud Radical

En otro tramo de la charla , Mir se mostró satisfecha de que se haya creado la Juventud Radical en Ingeniero Luiggi.

“Varios jóvenes que forman parte de la lista, al recorrer varios hogares se vieron movilizados por la situación puntual de ciertas familias que están pasando una situación socioeconómica muy delicada, de ahí que iniciaron algunas campañas para tratar de ayudar”.

A modo de ejemplo mencionó algunas campañas que llevó adelante la Juventud Radical luiggense  para juntar útiles escolares, ropa, entre otras.

Recordemos que Ingeniero Luiggi es uno de los pueblos de la provincia donde habrá internas dentro del Frente Cambiemos entre la precandidata radical a la intendencia  Soledad Mir y el precandidato del PRO Daniel Gil.