La UCR pampeana aseguró que «El Frente de todos es promotor de la acuciante situación que vive el país»

«Tiempos difíciles para Argentina. Tiempos difíciles porque se acabaron las excusas, con un Gobierno Nacional que se perdió en sus laberintos y en las contradicciones propias de la falta de rumbo», comienza el comunicado de la UCR.

«Ello le pega fuerte a las provincias como La Pampa, que vive en un modelo de gestión atrasado, sin innovación, ni modernización; tanto en sus políticas de Estado, como en sus formas», continúa el duro comunicado.

«Si hay algo que caracteriza al Frente de Todos es su facilidad para inventar relatos; para exhibir sus propias contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace, y para etiquetar de “solidaridad” cada uno de los ajustes a los que nos llevaron desde que gobiernan», expresaron.

Y agregaron: «El Frente de Todos es el Frente de Todos; acá en La Pampa, en Ushuaia, o en la Quiaca. Es promotor de una constante improvisación y de una falta de certezas. El Frente de Todos es promotor de la acuciante situación que vive el país, y que día a día posterga y empuja a más argentinos a la pobreza, a la vulnerabilidad y a la falta de oportunidades».

«Entonces, señor gobernador Sergio Ziliotto, ¿a qué se refiere cuando dice que la “alternativa al peronismo es una Argentina sin derechos y con la gente afuera?”. Desde el radicalismo estamos convencidos de que usted describió a la perfección el presente que vivimos los argentinos y los pampeanos. Su relato habla de ustedes mismos y el Frente de Todos se ve en su propio espejo. Ese reflejo se ve en las calles y en los hogares de La Pampa y de Argentina», expresó la oposición.

«Están más preocupado en el Mundial, que en tomar medidas para salir de la pobreza y de la inflación, que genera un deterioro de la calidad de vida. Los desvela atropellar la justicia y no respetar la institucionalidad. En ese sentido, desde el radicalismo queremos pedirles: háganse cargo. Ustedes son el gobierno. Ustedes son el Frente de Todos. Ustedes llevaron a La Pampa y al país a este momento de debilidad», afirmaron desde el radicalismo.

«Sabemos que el relato del Frente de Todos y la negación constante de la realidad no se pueden esconder a la ciudadanía. Al Frente de Todos ya no le alcanza con la retórica y el relato. Los pampeanos necesitan respuestas de manera urgente y evalúan un cambio de rumbo, de prácticas y de ideas, después de tantos años que llevan gobernando. Por supuesto que hicieron cosas bien, pero se olvidaron de otras. Es tiempo de un cambio de paradigma», concluyó la.UCR.