La Ley Lucio tuvo media sanción en Diputados

Este miércoles tuvo media sanción en la Cámara de Diputados la Ley Lucio, proyecto de la autoría del diputado nacional, Martin Maquieyra. Con votación unánime y con la presencia de los abuelos de Lucio Dupuy, Ramón y Silvia, se logró en un año la aprobación de este proyecto en la cámara baja.

“La alegría es inmensa. No podemos creer que un día antes de que comience el juicio se apruebe la ley en diputados. Ahora a seguir luchando para que se apruebe en el Senado, pero hoy nos vamos felices”, manifestó Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.

 “Luego de un año de duro trabajo logramos aprobar este proyecto en diputados. Quiero agradecer enormemente a la familia Dupuy por delegarme este compromiso, a los diputados y a todos los que no acompañaron en este camino. Ahora esperamos que se apruebe cuanto antes en el Senado”, afirmó Maquieyra.

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

 Durante su discurso en la sesión el diputado resaltó, “Ramón, te prometí que este año íbamos a tener la media sanción de La Ley y que vamos a seguir trabajando hasta la sanción definitiva, hoy no solo cumplimos con la palabra, sino que llevamos algo de alivio en medio de tanto dolor”.

“Este fue el primer paso y ahora vamos a seguir trabajando para que se aprueben en el Senado. No solo lo hacemos en memoria de Lucio, sino también por tantos chicos que hoy sufren violencia, es nuestro deber protegerlos porque son nuestro presente y nuestro futuro. Para que no haya otro Lucio más”.

Por Guillermo Ingrassia