El presidente Alberto Fernández llega hoy a General Pico

Luego de varias postergaciones, finalmente ayer fuentes del Gobierno provincial y de la Municipalidad confirmaron que el presidente Alberto Fernández llegará hoy a General Pico. Lo hará junto a sus ministros para celebrar en la ciudad norteña el programa de Capitales Alternas.

La presencia del presidente de la Nación se espera con expectativa por la confirmación de la obra del Acueducto del Río Colorado, pero, según adelantaron las fuentes consultadas, serían «varios» los anuncios que el mandatario formularía en Pico, consignó El Diario.

Hasta ayer a la tarde eran pocas las precisiones que desde el Gobierno nacional adelantaron a las autoridades pampeanas sobre el desarrollo de las distintas actividades de Alberto Fernández y su gabinete.

El arribo del presidente, según se pudo establecer el lunes, sería alrededor de las 11 de la mañana al Aeropuerto de General Pico. Luego del recibimiento del gobernador y la intendenta municipal, Fernández participaría de una inauguración y recorrería una empresa.

La Planta de Transferencia de Zona Sur, construida en su mayoría con fondos nacionales, hace tiempo espera por su inauguración y se concretaría hoy a la mañana con la presencia del presidente. También está previsto que visite la planta de silobolsas de ACA, que funciona en la Zona Franca desde 2014. Allí se elaboran hasta 180 unidades diarias de los bolsones de nueve pies con largos de 60, 75 y 100 metros: unos 5000 por mes.

Para las 13 horas está previsto el acto central, que tendrá lugar en instalaciones del Club Cultural Argentino, donde sesionará la Capital Alterna con los ministros nacionales y se escucharán diversos mensajes. Está previsto que al lugar asistan autoridades municipales y provinciales y representantes de instituciones intermedias.

La visita presidencial genera grandes expectativas para General Pico y otras localidades de la zona, por la confirmación de la obra del Acueducto del Río Colorado, tema que fue motivo de consulta durante la visita a Santa Rosa del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.