«Confiamos en el esclarecimiento total de lo sucedido», expresó la UCR pampeana

La UCR de la provincia condenó y repudió fuertemente el hecho de violencia sufrido por la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, así como toda acción o reacción de violencia perpetrados en un estado de derecho.

«Confiamos en el esclarecimiento total de lo sucedido por parte de la justicia interviniente. Instamos a consolidar la democracia a través del respeto de la Constitución, las leyes y la división de poderes, para que el Poder Judicial pueda determinar las causas del ataque y si se trató de un hecho aislado o de uno ejecutado por algún grupo o facción, que pretenda poner en riesgo las instituciones públicas», expresaron en un comunicado.

«No debe tolerarse la impunidad de ningún acto de violencia, menos aún de la magnitud del consumado contra la Vicepresidente de la Nación. La paz social está alterada por lo que exhortamos a la prudencia en los dichos y a la calma en las acciones, en estos momentos de convulsión política y social», expresaron los referentes del radicalismo pampeano.

El comunicado lleva la firma del Comité Provincia UCR La Pampa, la Convención Provincial UCR, la Juventud Radical, el Bloque Diputados Provinciales UCR , Senador y Diputados Nacionales de la UCR.