Berhongaray en Luiggi: “Hay tensión entre Nación y Provincia, y eso no beneficia a los pampeanos”

El precandidato a diputado nacional de la UCR Martín Berhongaray visitó las localidades de Ingeniero Luiggi , Embajador Martini y Rancul, donde se reunió con vecinos e instituciones intermedias. Aseguró que «hay tensión entre Nación y Provincia que es necesario resolver por el bien de los pampeanos».

“La idea es que la gente vea todo lo que hemos trabajado en la Legislatura Provincial, y todo lo que hemos conseguido en beneficio de los pampeanos para trasladar ese mismo trabajo al Congreso de la Nación”, explicó a Zonal Noticias.

“Sin lugar a dudas en el norte provincial, el tema central de preocupación son las inundaciones con las consecuencias económicas, sociales y productivas que dejan  en toda la zona, y después las problemáticas más recurrentes en toda la provincia  tienen que ver con la necesidad de empleo y seguridad”, expresó.

“La provincia está atravesando situaciones realmente complicadas y es necesario que tanto autoridades nacionales, provinciales y municipales pongan el hombro en busca de las soluciones”, explicó el precandidato.


«Situaciones de tensión»

En este sentido mencionó: “voy a colaborar para estrechar el vínculo entre Nación y la Provincia, evidentemente   hay algunas situaciones de tensión que es necesario superar por el bien de La Pampa y los pampeanos”.

“Las urgencias no entienden en situaciones de competencia, yo creo que acá es necesario que todos aporten y colaboren y si hay que hacer alguna compensación, porque la provincia puso algo de más o la Nación puso algo de más, después se verá”, señaló.


Rutas

El precandidaro radical también fue consultado por el  tema de las rutas nacionales que aún siguen cortadas al tránsito como la 188 y la 35.

«Es una de las cuestiones donde se ve mucho estas excusas, pero basta, acá hay que facilitar las soluciones, sean las autoridades nacionales o provinciales, después si alguno puso algo de más, reclamará para que se lo compensen», indicó.


«Más leyes aprobadas»

El precandidato a diputado nacional por la UCR remarcó: “todos los años soy el legislador que más proyectos presenta y a quien más leyes le aprueban, y este mismo trabajo queremos trasladar a la Legislatura Nacional”.

“El año pasado sobre 26 o 27 leyes, 8 fueron de mi autoría y somos 30 los diputados, lo mismo pasó en el 2015, el 2014 y años anteriores”, concluyó.