Una vecina de Rancul fue estafada a través de la red social Facebook

Una mujer de Rancul fue estafada en una suma aproximada de 10 mil pesos, tras comprar un televisor Smart TV a través de la red social Facebook a un supuesto vendedor que resultó ser una identidad falsa.

La información la confirmó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul el subcomisario Mauricio González.

“En el transcurso de la semana, recibimos una denuncia de una vecina de la localidad, quien coordinó la compra de un televisor a través de la red social Facebook”, indicó el uniformado.

El jefe policial informó  que la mujer hizo el depósito de la primera cuota como habían acordado, más el pago de otro arancel y pasados los días, nunca le llegó el artefacto.

“Al momento de reclamar el envío del televisor marca Smart Tv, trató de comunicarse con la vendedora, pero perdió todo contacto”.

El uniformado indicó que tras sentirse estafada, radicó la denuncia en la comisaría local y se inició la investigación.

González indicó “todos sabemos que en la red social Facebook los nombres pueden llegar a ser falsos y se pueden crear cuentas con una identidad apócrifa, que tras cometer algún tipo de estafas, son rápidamente cerradas, a diferencia de una empresa como Mercado Libre que es una firma que está registrada”.

El comisario de Rancul señaló  “se está investigando, pero al ser una cuenta de Rapipago donde se hizo el depósito, son cuentas que muchas veces son rápidamente dadas de baja”, explicó.

«La recomendación es que cuando se haga una compra, en especial a  través de una red social, se aseguren de la identidad del vendedor para evitar este tipo de hechos engañosos, o utilizar otro tipo  de empresas registradas como es el caso de Mercado Libre», concluyó.

                                                           CORRESPONSAL RANCUL