Una joven pareja falleció como consecuencia de un trágico incendio en Pico

 El trágico hecho se produjo en el barrio San Etelvino y las víctimas tendrían unos 20 años de edad. Una explosión derivó en el incendio de dos departamentos y parte de un galpón.

Un incendio provocó la muerte de una pareja de jóvenes en un departamento del barrio San Etelvino, en General Pico. 

El fatal siniestro se produjo este sábado a la madrugada, aproximadamente a las 5 horas, y afectó a un galpón y dos departamentos, ubicados en calle 13 bis entre 122 y 124.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios. Hay dos personas fallecidas, una pareja de aproximadamente 20 años que ocupaban uno de los departamentos. 

Además, el Servicio de Emergencias Médicas trasladó una persona al hospital. Tiene 62 años y  se encuentra fuera de peligro, según pudo saber El Diario.

El fiscal Juan Pellegrino se hizo presente en el lugar y confirmó a los medios que había «personas fallecidas en el incendio». 

Y agregó: «bomberos está trabajando intensamente en el lugar y una vez que podamos asegurar el lugar comenzaremos a trabajar con la Agencia de Investigaciones para determinar las causas».

Según las primeras averiguaciones, una explosión de gas habría generado el incendio, que luego se trasladó al galpón y a los departamentos, parte de los cuales se habrían derrumbado. 

En el lugar también se hicieron presentes el comisario inspector González Palleres y el encargado de la seccional tercera, Pablo Jordanes.

Por seguridad, la policía realizó cortes de calles en la zona, ya que el trabajo de bomberos se extendió por dos horas.

«Se trató de un incendio bastante complicado por las dependencias involucradas. Es un galpón dividido en tres partes y al medio había departamentos», dijo a El Diario el jefe de bomberos, Ariel Farías.

«Había mucha madera en el lugar, entretecho, cielorraso y material combustible que hizo que se afectara gran parte del galpón, pero en los departamentos los daños son totales», agregó.

Farías indicó que las otras dos partes del galpón no sufrieron daños. «Hay un sector que es una carpintería y en el otro había dos vehículos, un auto y una camioneta, pero esa parte no fue afectada», indicó el bombero.

Sobre las causas del siniestro, el jefe del cuartel piquense contó que «los vecinos dicen que escucharon una explosión muy grande y luego vieron el incendio, pero eso lo van a determinar los peritos de la policía».