Un hombre atentó contra su vida en Emb. Martini: la semana anterior un joven se quitó la vida y preocupa la reiteración de casos en la comunidad

La última tentativa de suicidio se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 3:30 horas cuando la policía local a cargo temporalmente del oficial principal Emilio Bustamante intervino en el hecho. Diez días atrás un joven se quitó la vida en esta pequeña comunidad de poco más de 1500 habitantes. y crece la preocupación por la reiteración de casos.

Según detalló el uniformado a Zonal Noticias, «una persona dio aviso que un familiar se quería quitar la vida y que había salido de la casa con esas intenciones»..

«De inmediato se dirigió al lugar personal uniformado, donde a metros del domicilio sobre calle 102  hacia el cardinal Oeste, divisó a un masculino caminando con dificultad sobre la arteria mencionada, cayendo al suelo desvanecido, con un alambre envuelto en su cuello», explicó.

El jefe policial indicó que «se encontraba inconsciente pero respirando normalmente, por lo que fue trasladado al hospital local, donde fue asistido por el médico de turno, quien lo estabilizó y derivó hacia el hospital Gobernador Centeno de Gral. Pico, para una mejor chequeo y revisión», explicó.

Esta persona fue dada de alta a las horas.

Preocupación

Lo cierto es que el alto índice de suicidios y tentativas en una comunidad tan pequeña, preocupa a la población. Diez días atrás un joven de 29 años se quitó la vida. Ese mismo joven había atentado contra su vida un año atrás, pero lo había salvado el personal policial.

En los últimos años, para una población de poco más de 1500 habitantes, fueron varios los suicidios registrados, un índice alto que llama mucho la atención y que seguramente requerirá algún estudio.

En la Argentina el tema del suicidio, en especial adolescente, muestra una tendencia creciente verificada en las tasas que surgen de los últimos datos estadísticos disponibles.

Sin dudas será necesario profundizar en ciertas dimensiones sociales y culturales del fenómeno, con la finalidad de recopilar y analizar información para llevar a cabo políticas públicas destinadas a la prevención y la mejor asistencia en el caso de las tentativas.