Un detenido en Maisonnave por una millonaria estafa por la compra de una cosechadora con cheques sin fondos

La millonaria estafa por la compra de una cosechadora y un implemento rural se produjo en el 2018 con cheques apócrifos y damnificó a un productor de la provincia de Santa Fé. Ayer la Brigada de Investigaciones realizó varios allanamientos donde secuestró la herramienta en cuestión y detuvo a una persona en Maisonnave.

Tras una larga investigación, ayer se detuvo a un hombre oriundo de Córdoba pero que desde hace algunos años reside en la localidad de Maisonnave.

La comisaria Vanina Fileni a cargo de la Brigada de Investigaciones de General Pico junto a personal policial de la provincia de Santa Fe y la colaboración de efectivos de Parera procedieron a la detención de un hombre que desde hace algún tiempo reside en la localidad de Maisonnave por una millonaria estafa.

Fileni confirmó a Zonal Noticias que «ayer estuvimos trabajando en Maisonnave y también en la zona rural de Parera, donde se llevamos a cabo diligencias judiciales a partir de un exhorto librado por el Juez de la provincia de Santa Fe Carlos Zoppegni, que en nuestra provincia fue diligenciado por el Juez Heber Pregno».

«La causa está relacionada en torno a una investigación que llevaba adelante el personal policial de San Jorge en la provincia de Santa Fe por una estafa donde un productor de esa zona realizó una venta de una cosechadora con un implemento (una plataforma) y fue estafado con cheques apócrifos y sin fondos», comentó la comisaria.

«Esto ocurrió entre el año 2018 y 2019. A partir de la pesquisa, la policía de Santa Fe determinó que estos implementos se encontraban en el norte de La Pampa», detalló Fileni.

«Se comunicaron con nosotros, arbitramos los medios, y finalmente ayer se produjeron los allanamientos donde se recuperó la cosechadora junto a la plataforma y se procedió a la detención de esta persona que reside en la localidad de Maisonnave, que había realizado la operación con la persona de la provincia de Santa Fe», informó.

«El sujeto fue detenido en su vivienda particular y posteriomente se realizaron los allanamientos en dos predios rurales donde se secuestraron la cosechadora y la plataforma», detallo Fileni.

Además en el interior de la cosechadora se secuestró un arma de fuego (una pistola calibre 22) sin documentación, por lo que se le inició una causa por el artículo 189 Bis y se procedió al secuestro.

La jefa de la Brigada de Investigaciones expresó que este sujeto había hecho la operación con cheques apócrifos y otros sin fondos.

«Esta persona en el día de hoy ya fue extradicada a Santa Fe donde será puesto a disposición de la Justicia de Santa Fe», expresó.

Fileni destacó el trabajo de la policía de Parera, de Maisonnave, la Brigada de Investigaciones y la subcomisión policial que vino desde la provincia de Santa Fe.

La comisaria comentó que la maquinaria ya fue trasladada a la provincia de Santa Fe para ser entregada a su propietario.