Tremendo incendio en la Ruta provincial 9 consumió un auto y avanza por los campos

El incendio se originó pasadas las 14 horas en la ruta 9 a unos 500 metros de la nacional 188 al norte de Parera.

Las fuertes ráfagas del norte de unos 60 km/hora, hicieron que el fuego se volviera incontrolable, avanzando por los campos y hasta consumió un auto que pasaba por la ruta.

Pasadas las 18 horas, es incesante aún el trabajo de los bomberos voluntarios de Parera con la colaboración de bomberos de Realicó y Rancul. También se hizo presente personal de APE y bomberos de Luiggi.

 El fuego incontrolable comenzó a correr por rastrojos de maíz y soja de varios lotes, al oeste de la ruta, destruyendo kilómetros de alambrados y arrasando sectores de monte.

En medio de las densas llamas, una docente oriunda de Quetrequén, que regresaba desde Parera intentó pasar y el auto VW Gol en el que circulaba se detuvo en la ruta, siendo consumido por las llamas. Afortunadamente la conductora logró salir a tiempo.

La conductora Agustina Agüero fue auxiliada por bomberos y se encuentra fuera de peligro.

Ruta cortada

Pasadas las 18 horas, el tránsito en la ruta provincial 9 permanecía cortado por la densa humareda, mientras el trabajo de los bomberos continuaba de manera incesante.

El subcomisario a cargo de la Comisaría de Parera Cristian Castro informó a Zonal Noticias que aún se sigue trabajando en el lugar.

«Alrededor de las 14,20 convocaron nuestra presencia a raíz de este incendio de pastizales que se originó en la banquina de la ruta 9 que rápidamente se expandió a campos aledaños», detalló.

Al trabajo de bomberos y personal policial de Parera y Quetrequén, que organiza el tránsito por estas horas, se suma el apoyo de productores que con sus maquinarias intentan colaborar improvisando algunas picadas contra fuego de emergencia.

En tanto el personal municipal de Parera se sumó con el carro regador para tratar de asistir a los bomberos. Y también decenas de vecinos de la localidad acercaron agua, gaseosas, naranjas y demás provisiones para los bomberos.

El fuego arrasa con todo a su paso, se propagó a ambas manos de la ruta provincial 9 y como consecuencia del fuerte viento, fue avanzando en dirección a la localidad de Parera, pero sin llegar al casco urbano afortunadamente.

Por estas horas el fuego sigue por los campos, avanzando hacia el oeste de la ruta 9, al norte de Parera, arrasando por los rastrojos de soja y maíz, consumiendo los alambrados y los árboles.

Las fuertes ráfagas y la sequía reinante en la zona, se convirtieron en el combustible necesario para que el fuego avance de manera incontrolable, consumiendo todo lo que encuentra a su paso.

El pronóstico del SMN no es para nada alentador en la zona, donde rige un alerta por vientos fuertes que continuarán en las próximas horas.