Sigue prófugo el agresor de la joven santarroseña

 La joven atacada por su pareja, Nadia Soledad Lucero, sigue en complicado estado de salud. Los investigadores policiales realizan operativos y creen que el prófugo caerá en la zona de los barrios Escondido y Plan 5.000 Sur. Otra hipótesis es Santa Isabel. Familiares, amigas de la víctima y organizaciones piden Justicia.

Los investigadores del caso de gravísima violencia de género tienen la certeza de que el prófugo Laureano González está en Santa Rosa y por eso se intensificó su búsqueda en las últimas horas. Otra hipótesis, según confirmó el fiscal, es que pudiera haberse ido a la localidad de Santa Isabel.

Esa pista está atada a algunos datos que le permiten a la Policía suponer que González no se fue de la ciudad después de agredir a Nadia Soledad Lucero, de 22 años.

Más aun: creen que el acusado, de 28 años, se está moviendo entre el Barrio Escondido y el Plan 5.000 Sur.

Lo que sigue siendo un misterio es el vehículo: no lo encuentran por ningún lado.


Grave

La joven sigue en una situación muy complicada de salud. Un grupo de familiares, amigas de la víctima y organizaciones manifiestan este martes en la Ciudad Judicial. Piden Justicia.

«La investigación está encaminada a dar con el paradero de esta persona», dijo el fiscal Walter Martos. «Desde el momento en que emprendió la fuga no hemos tenido contacto con él y por eso se han hecho operativos en la ciudad y en la provincia», añadió este martes.

Negó que hubiera antecedentes de violencia: dijo que la víctima no había hecho denuncias ni presentaciones.

«Comentarios sí hay, hemos tratado de reconstruir el vínculo y efectivamente hay testimonios de familiares y amigos que dan cuenta de la violencia que venía sufriendo, situaciones que no había denunciado pero existían», añadió el funcionario judicial en Radio Kermés.

Sobre la situación de González, dijo que «está teniendo medios para permanecer oculto, hemos realizado diligencias y hasta ahora no pudimos dar con él. Se está trabajando en todos los puestos camineros y no tenemos indicios que permitan pensar que salió de la provincia», comentó.

«Estamos teniendo contacto con la familia de él y ninguno sabe… no puedo constatar si son veraces los dichos», interpretó. Aseveró que la causa está caratulada como intento de femicidio.

La joven santarroseña fue brutalmente golpeada por su pareja en la medianoche del domingo. La agredió hasta dejarla inconsciente. Después la llevó a la guardia del Hospital Dr. Lucio Molas y la abandonó.

Nadia Lucero pelea por su vida en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa. La violencia que recibió en el ataque por parte de quien era su pareja le provocó complicaciones en las funciones de sus órganos vitales.

La chica, madre de dos hijos que tuvo con una pareja anterior, vive en un complejo de departamentos sobre la calle San Francisco de Asís, en el barrio Escondido de esta ciudad.

El fiscal del caso, Walter Martos, confió a El Diario que el estado de la víctima es “crítico y reservado”. Pelea por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Lucio Molas”.

La Secretaría de la Mujer Liliana Robledo puso en las redes la búsqueda de González indicando que está prófugo por “golpear hasta dejar inconsciente a Nadia Lucero”.

González -quien fue “escrachado” en las redes sociales por los familiares de la víctima- es buscado intensamente por la Policía. Intervino la fiscalía de género y durante todo el lunes se realizaron allanamientos en busca del supuesto agresor, consignó El Diario.

Aunque no está determinado en qué lugar habría ocurrido el hecho, los investigadores presumen que fue en la vivienda que compartía la pareja en el barrio Escondido. La Policía no le pudo tomar declaración a la víctima porque siempre estuvo en estado de inconsciencia.

“Lo que puedo decir por ahora es que cerca de la medianoche ingresa una chica muy golpeada al Molas… la lleva su pareja, que la deja abandonada en la Guardia y se da a la fuga”, destacó Martos.

La joven agredida tiene dos hijos de una pareja anterior y su relación con González era “muy corta, desde hace pocos meses”. La víctima es empleada de comercio.

González tiene antecedentes. Estuvo involucrado en una causa por el robo de dólares. El VW Bora, en el que se desplazaba y se profugó, fue secuestrado en esa causa penal.