Sigue grave la adolescente que sobrevivió en el trágico accidente que se cobró la vida de cuatro personas

La chica de 13 años seguía ayer «estable», internada en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde ingresó por las graves lesiones sufridas el domingo a la mañana, cuando un auto chocó de atrás a un camión en la ruta provincial 9, en cercanías de la Laguna de Utracán.

En el siniestro vial perdieron la vida los otros cuatro ocupantes del vehículo menor, domiciliados en Quehué, mientras que las tres personas que viajaban en el rodado de mayor porte resultaron ilesas.

La noticia causó conmoción y dolor en la población de Quehué, mientras que el municipio dispuso tres días de duelo.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Marcos Martín Guzmán (41 años), su pareja Paula Alejandra Astudillo (30), Julio Alberto Monzón (40), quien vivió en Catriló, y un adolescente de 16 años.

Choque fatal en la ruta 9: sigue grave la única sobreviviente

Fuentes consultadas por La rena informaron que la única sobreviviente del auto, una chica de 13 años, continuaba «estable, conectada al respirador», internada en terapia intensiva del Molas.

El siniestro vial se registró poco después de las 6.30, a la altura del kilómetro 293, en la zona conocida como la «Loma de Utracán». En ese momento había buena visibilidad.

Los protagonistas de este trágico siniestro vial fueron un auto Kia Sephya -con cinco personas a bordo, todos domiciliados en Quehué- y un camión Mercedes Benz 1726 -repartidor de frutas y verduras- con tres ocupantes, de Río Negro. A estos últimos, que no sufrieron lesiones, se les hicieron los test de alcoholemia y dieron negativos: 0,00 g/l.

Según dijeron los voceros consultados, ambos vehículos viajaban con dirección de sur a norte, los ocupantes del auto regresaban a su localidad desde General Acha, y por razones que se trataban de establecer el rodado chocó con su frente en la parte trasera al camión. Producto del fuerte impacto, hubo cuatro personas muertas en el lugar y la única sobreviviente recibió maniobras de reanimación y fue trasladada con vida hasta el hospital.