Se intensificarán los controles en el Puesto Caminero Chamaicó por el Festival del Caldén

El comisario Marcelo Herrera a cargo de la Departamental de Rancul informó que «en virtud de la realización del Festival del Caldén, en la vecina localidad de Nueva Galia, desde hoy y hasta el domingo inclusive, se intensificarán los controles con la presencia de personal de Seguridad Rural, Toxicomanía Área Preventiva y Equipo Motorizado de Operaciones (EOM) URII, como así también se realizarán controles de alcoholemia.

En consecuencia, se recomienda a la población en general circular con la documentación necesaria para ello como Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Vehículo y Seguro Obligatorio, como así también, que eviten el consumo de alcohol quienes conducen los respectivos vehículos en los cuales se trasladen».

Agregó que «también se está en contacto por personal de SENASA, quienes serán puestos en conocimiento ante cualquier irregularidad que surja en cuanto al transporte de sustancias alimenticias».

38 infracciones

El jefe policial informó que durante el fin de semana largo, personal policial realizó controles de tránsito en el Puesto Caminero Chamaicó, en el marco de lo diagramado en relación al operativo «Cuidar Vidas», que se desarrolla en todas las rutas de la provincia de La Pampa. En total, se labraron 38 infracciones.

De acuerdo al informe policial y en lo que respecta al Puesto Caminero Chamaicó, Dependiente de la Comisaría Departamental Rancul, durante el fin de semana largo se efectuaron un total de 38 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449.

En ese marco, precisó que «se retuvieron 15 licencias de conducir, cuatro secuestros de vehículos por falta de seguro y licencias vencidas, y un carro por falta de chapa patente«.

Fuente Fm Líder