Reunión sobre seguridad en Rancul: hubo importantes anuncios

Con la presencia del Jefe de la Unidad Regional II Cristian Dupuy y el intendente Hernan Viano, se llevó adelante anoche en Rancul una reunión por el tema  de la seguridad rural y urbana.

La reunión se llevó adelante a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario.

Además de Dupuy, también estuvo presente el responsable del área Abigeatos del norte de la provincia, el presidente de Proara y Secretario de la Producción local Fernando Ferreyra y el comisario de la localidad Mauricio González.

Del encuentro participaron  vecinos de la localidad y productores de Rancul y la zona norte de la provincia.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de Ferreyra, quien destacó que era una reunión que hace tiempo estaba previsto realizar, y finalmente se pudo llevar adelante.

Luego habló el intendente Hernan Viano quien agradeció la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II, y le  dio la palabra al jefe de la Unidad Regional II Cristian Dupuy.

En la oportunidad los presentes le manifestaron a las autoridades su preocupación por los graves hechos ocurridos en Rancul en el último tiempo (con tres homicidios) y además los productores expresaron su  inquietud por los abigeatos en la zona rural.

 

En la reunión se hizo especial hincapié en el tema abigeatos, y también se abordó la difícil realidad social que se vive en Rancul.

El jefe de la Unidad Regional II Cristian Dupuy destacó que estaba al tanto de la problemática de Rancul, del tema de los abigeatos en la zona rural, y de la cantidad de denuncias hechas. 

También  destacó que «de 52 denuncias, 48 fueron esclarecidas en los útlimos tiempos en Rancul».

Anuncios

Anunció que se está trabajando para sumar más personal en la localidad (tres efectivos) y un móvil destinado especialmente a la patrulla rural.

En este sentido se planteó que la falta de viviendas es un condicionante al momento de enviar más personal a la localidad, de ahí que el municipio se tendrá que hacer cargo del alquiler.

Dupuy pidió también la colaboración de los productores y solicitó que hagan la denuncia ante algún caso de abigeato en la zona rural.

“Cámaras de seguridad”

Por su parte el jefe comunal Hernan Viano anunció que se gestionó un moderno sistema de cámaras de videovigilancia ante las autoridades del Ministerio de Seguridad y destacó que se profundizaron los controles en conjunto con la policía local con el uso de dos alcoholímetros.

Consultado por Zonal Noticias, tras la reunión, Viano, destacó que «fue un pedido de los productores en conjunto con la municipalidad para hacer un análisis sobre los abigeatos y delitos en la zona rural. También se abordó la situación de seguridad en la localidad».

“Los presentes les plantearon distintas inquietudes al jefe de la Unidad Regional”, expresó.

Viano anunció que desde el municipio se harán cargo del alquiler de una vivienda  para que vengan tres efectivos más a  prestar servicios la localidad.

En relación a las cámaras de seguridad confirmó que ya se gestionaron “y pronto tendremos novedades en ese sentido”, aseguró el intendente.

Además adelantó que desde el sector de Bromatología Municipal se están capacitando para ir a las carnicerías “a ver el origen de la carne”.

“En general fue una charla productiva para evacuar inquietudes que tenían los productores”, concluyó Viano.

CORRESP. RANCUL Y AGENCIA PARERA