Realizaron controles de alcoholemia en Rancul y Realicó

Zonal Noticias
Zonal Noticias

En la madrugada de ayer se realizaron diversos controles en La Pampa, tanto en tránsito como en nocturnidad. Hubo alcohotest positivos.

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los últimos controles preventivos de seguridad vial y nocturnidad, realizados en distintas localidades de la Provincia.

Controles de tránsito realizados ayer

En Rancul se realizaron operativos de control a cargo de  personal policial e inspectores municipales, registrándose un alcohotest positivo. Además  se labró un acta de infracción.  

En Realicó se efectuaron controles de alcoholemia. Como resultado se registró un alcohotest  positivo y se ordenó la retención de un automóvil preventivamente.

En General Pico, se efectuaron 99 controles y se registrò un alcohotest positivo, se labraron 20 actas de infracción y las retenciones de 11 motocicletas y dos automotores.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito en 90 vehículos, donde se detectaron 10 alcohotest positivo, se labraron cuatro actas de infracciones, tres licencias de conducir fueron retenidas y tres vehículos retenidos preventivamente.

En General Acha cuatro alcohotest fueron positivos. En Alpachiri las  pruebas de alcoholemia, dieron positivo en dos oportunidades. En Intendente Alvear se registró el  paso de automotores sin detectarse novedades.

 

Nocturnidad

En la ciudad de Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de dos hombres mayores de edad,que estaban causando disturbios y molestias en presunto estado de ebriedad, corroborado por el anàlisis de alcohotest. En esa instancia se demorò a los involucrados e iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez. 

En la localidad de General Acha se demorò a un hombre mayor de edad que provocó disturbios en el interior de local bailable, al intentar ser disuadido por el personal policial no cesò con su actitud, lo que motivò el traslado a la sede policial, donde se iniciaron actuaciones judiciales por resistencia y atentado contra la autoridad.

En General Pico, Toay, Victorica, Rancul, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Catriló, Eduardo Castex, Caleufú, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse novedades.