Rancul: ingresaron a una vivienda y robaron 120 mil pesos mientras el dueño dormía

Un vecino de Rancul denunció el faltante de unos 120 mil pesos de su vivienda. Según manifestó en la comisaría, el dinero se encontraban en un pantalón, sobre una mesa de luz, en el dormitorio donde se encontraba descansando.

Además le sustrajeron un celular que también estaba en ese lugar, pero no faltó ningún otro elemento ni revolvieron la vivienda para concretar el ilícito.

El comisario Marcelo Herrera contó que «un vecino de la localidad, de 60 años de edad, manifestó que estaba durmiendo en su casa, escuchó un ruido, sale y no vio a nadie».

Herrera indicó que el dueño de casa constató que de la mesita de luz que tiene al lado de la cama, le habían sustraído un pantalón con la billetera y que además contenía dinero en un bolsillo.

En relación a la cifra sutraida, denunció el faltante de aproximadamente 120 mil pesos y también un teléfono celular que tenía sobre la mesa, que lo estaba cargando.

Herrera además precisó que «este hombre además adujo que sospecha de un familiar, que había estado en la localidad».

El comisario indicó que el menor de edad sobre el que pesan las sospechas es un adolescente de 16 años. «Por estas horas se trata de establecer si en realidad tuvo participación o no en el hecho».

«Toda la información fue derivada a la Fiscal de turno, la Doctora Buffone, quien solicitó una serie de medidas para determinar si el menor fue el autor del hecho», explicó.

El jefe policial también precisó que hasta el momento no se recuperó ninguno de los elementos sustraídos, al tiempo que manifestó que «quien ingresó a la casa, no ejerció violencia, por lo que el vecino sospecha del menor, ya que quien ingresó a la casa, conocía que había una ventana que no cerraba bien, por la cual habría ingresado».

Finalmente el comisario Marcelo Herrera mencionó que dentro de la propiedad «no se revisó nada, con lo cual también se supone que la persona que ingresó, tenía conocimiento de que el hombre duerme quizás de forma muy profunda, y podía cometer este delito sin ser advertido».

Fuente Fm Líder